Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 09 de marzo del 2023 a las 16:11

Pacheta, sobre Hongla, Amallah, Luis Pérez, Machís, el Elche y el clima

El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín 'Pacheta', ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Elche, que se disputará en el Martínez Valero, correspondiente a la jornada 25 de Liga.

El Elche
"Están en el mejor momento de resultados. Han ganado los dos partidos de tres y han tenido otros dos prácticamente ganados. Es un equipo con la flecha para arriba, un equipo muy peligroso. Es un equipo fuerte, muy fuerte dentro. Un equipo con gol, un equipo que tiene muchos argumentos. La gente está con ellos, conozco esa ciudad, conozco ese club, conozco a lo que nos vamos a enfrentar. Llevo toda la semana advirtiendo que va a ser un partido durísimo, un partido muy, muy, muy difícil, con su público volcado con ellos. Tenemos que estar preparados para un partido muy intenso, muy intenso".

El tiempo en Elche obliga a viajar antes
"Hoy hemos entrenado con un aire, un frío... ayer parecido. Entonces, esta semana no nos hemos podido acercar a las condiciones climáticas de Elche así que mañana entrenaremos allí. Tendremos un poco la sensación a lo que nos vamos a enfrentar. Será un tema de asfixia, de deshidratación al que no estamos acostumbrados, pero igual que cuando vienen ellos aquí y hay 4 bajo cero... pero bueno, son las cosas que pasan de un sitio a otro, pero es verdad que 30 grados serán muchos. Estamos con todo preparado para viajar y el nutricionista ya nos ha dado todas las pautas que hay que ir cuidando. Iremos a pelear contra un equipo que entra muy duro a los partidos y tendremos que estar atentos".

Hongla
"Es un jugador que ya, desde el primer día, nos demostró que es un jugador muy fiable. Es un jugador que nos da mucha paz donde él juega, nos da mucho empaque, nos da fortaleza. Es un tipo duro en el duelo y muy bueno con balón. Sus controles siempre son con criterio. Es un jugador, en el juego aéreo, bueno, un complemento estupendo que no teníamos, claro que sí. Es un jugador que, en estos momentos, está muy bien".

MED

Amallah
"Parece ser que fue en el entrenamiento posterior que hacemos al partido. Tuvo una molestia en el isquio y bueno, tiene una lesión que creo que en diez días o así estará listo. Es una molestia que si la dejas va a más y puede ser grave, pero creo que la hemos detectado pronto como la de Machís y estas cosas. Las molestias que suceden... tiene ahí una molestia y una lesión, pero una lesión que es no demasiado grave. Entonces, Selim es muy bueno, es muy bueno y va a ser muy bueno, por eso ha firmado tantos años aquí, porque creemos de lleno en él, así que bueno... Selim llegará. Yo creo que la semana que viene espero que esté bastante mejor".

MED

Luis Pérez y enfermería
"Tenemos fuera a Luis, que ha estado toda la semana con gripe y con malestar y tiene, además, un aductor tocado, se le ha juntado todo. Tenemos a Selim, Masip, Luis,... pero bueno. Luis creo que va a estar bien en poco tiempo. Tenemos a Kenedy que va evolucionando muy bien, está evolucionando bien y tenemos a Anuar, eso son las bajas que tenemos".

DEF

Machís
"Está bastante mejor. Todavía analizaremos si arranca o no arranca. Todavía no lo tenemos claro, no lo tenemos claro, pero está bastante mejor. Cada día que pasa, ese tipo de lesiones que a veces te deja un poco dudoso... cada día está bastante mejor".

DEL

Posibles alineaciones Elche - Valladolid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.