Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 10 de marzo del 2023 a las 11:32

Diego Martínez, sobre las dudas de Puado y Oliván, el Real Madrid y el sistema

El técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el RCD Mallorca, que se disputará en el RCDE Stadium, correspondiente a la jornada 25 de Liga.

Brian Oliván, Puado y enfermería
"No lo sé... ahora veremos el último entrenamiento, también Javi Puado es duda, que ha estado con fiebre los últimos días, no sabemos cómo va a llegar y algunas cosas más, los jugadores que están ahí con molestias. Los jugadores que están en proceso de readaptación a la competición como Keidi y Gori siguen en su proceso de readaptación, de reincorporación paulatinamente al entrenamiento con el grupo y poco más. Te he dicho lo de Javi, te he dicho lo de Brian Oliván que no sabemos ahora mismo y luego lo que hay cada semana. El tema de la gripe de Javi.. esperamos que no caiga ninguno más, evidentemente, que es un poco lo que ahora mismo está más acentuado".

DEL
DEF
MED

Partido contra el Real Madrid
"Nosotros, independientemente del rival, del campo y de cualquier circunstancia, nosotros creemos en nuestras posibilidades. Somos un equipo que tenemos que salir a competir a nuestro mejor nivel, sabiendo evidentemente que es un partido ante un rival de otra dimensión, es una realidad,... pero a noventa minutos más descuento todo puede pasar y, como digo siempre en este tipo de partidos, tú tienes que estar de matrícula de honor y que ellos no tengan su día. Partiendo de esta base, a competir, a luchar a trabajar y con plena convicción en lo que necesitamos hacer para poder ganar".

El Madrid puede estar pensando en Champions
"La pregunta podríamos hacerla también sobre cuántas veces este tipo de equipos encadena resultados negativos que no son tan negativos realmente. Va a ser tremendamente complicado, tremendamente difícil. Creo que este tipo de partidos son partidos especiales, en el sentido de que son muy particulares por la tipología del rival, por lo que tú necesitas hacer para ser competitivo, que intentemos que el partido, en ese sentido, no cometer errores que nos penalicen o nos castiguen en la dinámica del propio encuentro, pero con la plena convicción en nuestras posibilidades. Al final, esto más allá del resultado, creo que es una cuestión de mentalidad de todos, por parte de todos. Lo digo ahora igual que lo dije antes del Camp Nou, antes del Metropolitano y antes de empezar la Liga. Podemos ganar ante cualquier rival y también cualquier rival puede ganarnos dada la igualdad que hay en la Liga. Lo único que necesitamos es dar lo mejor que nosotros a todos los niveles".

Defensa de cinco o de cuatro
"Varían muchas cosas, pero el problema... yo creo que los enfoques no tienen que ser individuales. Da igual que uno esté más a gusto o menos agusto de una manera... sí que ayuda, pero que los once estén a gusto jugando donde ellos quisiesen es difícil, porque al final hay unas necesidades como equipo que tenemos que cubrir. Muchas veces, lo que todos queremos es ganar y, para ganar, muchas veces necesitas de esa generosidad que tan poco se habla en el fútbol analíticamente técnico-táctico. Pero no depende del enfoque de uno. Creo que al final, un equipo, necesita armonizarse de muchas maneras y hay veces que un jugador tiene que ir a una posición que a lo mejor le gusta menos. Lo importante es que el equipo, en ese sentido, tenga recursos, tenga variables. Pero claro que varía bastante de jugar con tres centrales o con dos, pero eso no tiene que ver con que seas más o menos ofensivo. Los equipos más importantes de europa juegan así. Hoy en día es algo habitual afortunadamente porque a nivel técnico-táctico se tiene una visión más amplia".

Posibles alineaciones Real Madrid - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.