Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 10 de marzo del 2023 a las 13:49

Machín, sobre Boyé, Collado, Pere Milla, John, Bigas, Clerc, Blanco y el plan de partido

El entrenador del Elche CF, Pablo Machín, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Real Valladolid, que se disputará en el Martínez Valero, correspondiente a la jornada 25 de Liga.

Afrontar el partido
"Bueno, después de venir de una victoria y luego también, reconocer unas buenas sensaciones aunque sin obtener puntos en partidos anteriores, creo que el equipo llega con confianza, pero no confiado, que es diferente. No somos muy diferentes a hace un mes y de lo que tenemos que darnos cuenta es que, haciendo las cosas bien, estando comprometidos y dando el máximo al servicio del equipo, hay que seguir siendo competitivos mañana para tener más opciones de ganar".

Enfermería: John, Collado, Pere Milla
"Estamos prácticamente todos. En estas últimas sesiones hemos podido contar con todos los futbolistas, incluso John ha hecho parte de algunos trabajos, siempre en las primeras partes. Luego, Collado ya ha hecho también un par de sesiones. El otro día parece que no se sentía con toda la confianza y es normal también, después de haber tenido una lesión de larga duración, pero hoy ha entrenado bien también. Por otra parte, Pere Milla, más allá del problema de la operación que ahora está para ver si le pueden dar el alta, ha estado entrenando perfectamente porque su lesión no el impide hacer trabajo físico. Se mantiene con un ben tono y esperemos que el doctor le pueda dar el alta competitiva hoy".

MED
DEL
DEF

Bigas
"Ha estado entrenando en esta última sesión, pero viene de un proceso vírico. Parece que cada semana tenemos que tener uno de estos".

DEF

Plan de partido
"Nosotros tenemos unas lineas innegociables, que tienen que ver sobre todo con la actitud. Eso no podemos dejarlo de hacer en ningún partido, porque entonces sí que estaríamos muertos del todo. Eso es la base. Luego, a partir de ahí, tenemos también un modelo de juego que ya conocéis sobradamente. Dependiendo de las circunstancias del rival al que nos enfrentemos y algunas veces dependiendo de los jugadores que tengamos, hacemos algunos matices en cada partido. Lo más importante es ser nosotros, ser protagonistas como intentamos serlo siempre. Estamos ante nuestro público y necesitamos ser un equipo enérgico, potenciar nuestras virtudes, no especular, ser agresivos, ser un equipo que presione y, sobre todo, incómodo para el rival y que le ponga en dificultades. Esa es la idea, más allá de que luego, en el plan de partido, haya situaciones concretas que hablamos más internamente. Pero lo que queremos es ganar y, para eso, debemos trabajar mucho el cómo llegar a esa victoria, ese proceso. Es lo que valoramos de hace mucho tiempo".

Lucas Boyé
"El fútbol es enormemente caprichoso y, a modo de curiosidad, decir que cuando Lucas ha hecho goles, ha sido curiosamente cuando más limitado ha estado y cuando más molestias ha tenido. Cuando ha estado más limpio, tenía la flecha hacia abajo. Tenía ocasiones pero no las materializaba. Para mí, ahora recuerdo una conversación que tuve con él al llegar, lo que me decía es que él siempre ha sido un jugador trabajado y eso yo ya lo sabía, pero yo veía que él no estaba cerca del área y no tenía esas ocasiones. Lo más frustrante era eso, no tener las ocasiones. Fuimos capaces de, entre todos, generar esas ocasiones y en su caso, el de Ponce o Randy,... hemos sido un equipo que ha generado. Lo importante no es que un jugador meta goles, sino que todos aportemos en el juego. Ahora, intentaremos aprovechar la racha. Llega dos goles consecutivos y todos vamos a ser importantes para conseguir el objetivo que, a corto plazo, no es otro que ganar mañana".

DEL

Lautaro Blanco vs Clerc
"En nombres propios no me gusta profundizar mucho porque esto es un juego de equipo. Dudas siempre tiene el entrenador y ojalá siga teniendo muchas, porque significaría que los futbolistas siguen rindiendo bien y me lo ponen difícil. EN el caso de Lautaro, sí que es cierto que es un futbolista que ha venido para el mercado de invierno, que llevaba tiempo y como otros creo que ha podido rendir bien, pero es que hay situaciones en las que solo puede jugar uno y, en este caso en general, juegan once y el entrenador tiene que decidirlo. Yo creo que, más que poner el foco en el que no juega, quizás tendríamos que ponerlo en el que juega, porque lo está haciendo bien y aumentando su rendimiento. En el caso de Clerc, yo creo que no es el mismo futbolista que el de la primera parte de la temporada. Eso también hay que reconocerlo. No quiere decir que tenga asegurado que vaya a jugar, pero siempre animo a los futbolistas en el día a día que se queden satisfechos ellos mismos del trabajo bien realizado. Luego, a mí me pagan para tomar decisiones y a ellos para entrenar bien y asumir las decisiones del entrenador. Pero tengo en cuanta a ambos, los dos son patrimonio del club y mi labor es sacarles el máximo rendimiento para que el club se aproveche de ello".

DEF
DEF
ezqEOkeZkaQ&t

Posibles alineaciones Elche - Valladolid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.