Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 10 de marzo del 2023 a las 17:03

Iraola descarta a Saveljich y habla de Mumin, Falcao, RDT, el Celta y Veiga

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el RC Celta, que se disputará en en el Abanca Balaidos, correspondiente a la jornada 25 de Liga.

Enfermería y balance de la enfermería
"A nivel de bajas, el único que será baja Saveljich por unos problemillas en el tobillo y es el único que no estará en la convocatoria. A medida que ha pasado la semana doy valor a ese 0-0 porque en frente tuvimos un buen equipo. Estamos con ganas, tras empatar algunos partidos, de sumar de tres, que es lo que te permite dar el salto en la clasificación".

El Celta y Gabri Veiga
"Está siendo una sorpresa, aunque ellos ya lo esperaban porque esos jugadores no aparecen así porque sí. Está haciendo unos números muy llamativos para su posición, su edad, su poca experiencia... Además de los goles, llama la atención lo desequilibrante que es. Su conducción hace mucho daño. Tiene las alternativas de poder jugar más en el medio, de segundo delantero... es un perfil parecido al de Sancet, que lo tuvimos enfrente la semana pasada. Sancet quizá es más ofensivo y Veiga, más box to box. Cuando recibe genera ocasiones y se asocia mucho con Iago, a veces cambia posiciones... Es un reto complicado, pero también bonito".

MED

La falta de gol
"Somos conscientes de que los partidos se deciden en las áreas. Últimamente no estamos teniendo ese acierto. Nos está costando más. También estamos recibiendo menos. No ha cambiado mucho nuestra forma de jugar, pero últimamente los partidos nos están saliendo más cerrados a nivel de resultados. Con el Athletic hubo alternativas, pero acabas con un 0-0. No estoy preocupado en el sentido de que tengo confianza. Nuestros jugadores de arriba son buenos y han hecho goles. Toda la vida. Es cuestión de tiempo que vuelvan a su media normal. No es una obsesión, pero somos conscientes de que tener acierto en el área contraria nos facilita mucho todo".

Gestión de los tres delanteros
"Es una gestión complicada porque todos se están portando demasiado bien y eso me lo pone más difícil (risas). Ninguno se queja o deja de correr. Pero no, todo lo contrario. Los tres tienen complicidad y se ve en los entrenamientos y en los partidos. Bromean. Confío mucho en los tres y sé que no me voy a equivocar elija a quien elija. Aunque hay otra parte de mí en la que pienso que seré injusto con alguno seguro. Es difícil. Es lo que toca".

Mumin
"No sólo el otro día, siempre que ha jugado ha tenido un buen rendimiento, con cosas a mejorar como tenemos todos. Aprender bien el idioma le va a hacer acoplarse antes a la dinámica del grupo, a la complicidad con los compañeros, creo que está en ese proceso y mejorando. Le sigo insistiendo, que no voy a hablar más en inglés con él, pero luego me cabreo y me sale. Ya le veo bromear y va entendiendo a sus compañeros. Tiene un potencial tremendo y unas cualidades en duelos, juego aéreo... Estoy contento con el rendimiento que tuvo".

DEF

Falcao
"Es cuestión de competencia pura y dura y de decisiones que tengo que tomar yo. Cada partido intento tomar las decisiones oportunas para iniciar y finalizar. Él desde el principio ha competido cada entrenamiento y cada minuto por suerte para nosotros".

DEL

Raúl de Tomás
"Le veo bien. El otro día tuvo dos ocasiones muy buenas en la media hora que juega. Yo no valoro a los delanteros sólo por el gol. Les digo que no se obsesionen. No se trata de marcar y hacer una castaña de partido. Y no vas a jugar al día siguiente porque marques si has hecho una castaña de partido. Quien acerque al equipo a ganar es quien más opciones tiene de jugar. No me obsesiona el gol, sino que estén cerca de conseguirlos. No noto a los delanteros obsesionados tampoco".

DEL

Posibles alineaciones Celta - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.