Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 11 de marzo del 2023 a las 14:31

Sampaoli habla de Loic Badé, Tecatito y del partido contra el Almería

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Almería, que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 25 de Liga.

Cómo llega el equipo
"Bien, bien, con expectativas de volver a hacer un partido como el del segundo tiempo del jueves, con la posibilidad de volver a jugar en casa y con la chance de jugar contra un rival que está cercano a nosotros y se hace directo en esa disputa que tenemos. Más allá de inconvenientes que venimos teniendo desde que empezó esta competencia, corregir todo el tiempo y llegar sólidos al partido porque vamos a necesitar juego y solidez".

Badé
"Hay que darle vueltas, pero por lo menos ha vuelto un jugador que para nosotros fue importante. Más allá de que vuelve con una incontinuidad, es un jugador que nos ha dado cada vez que ha jugado, así que es un aporte ante las ausencias. Entonces, cada partido tratamos de resolver una suma de inconvenientes, el grupo las resuelve y a veces no jugando en posiciones que no son naturales, por necesidad, haciéndolo con bastante esfuerzo. A veces yendonos bien y a veces no, pero intentando siempre ayudar al equipo. A eso le doy un valor, a aquellos jugadores que juegan en posiciones no naturales por la necesidad de la actualidad".

DEF

Tecatito
"Nosotros no somos cautelosos, es un jugador que nos da referencia en la seguridad a la hora de competir un partido de alto nivel. Nosotros no queremos que esté rápido. El hecho de que esté en las próximas convocatorias es para que él cambie el chip y piense mucho más en lo que es como jugador y no en el inconveniente y el dolor de su lesión, porque a lo mejor se hace incómodo a la hora de que se pueda desplegar como habitualmente lo hace. Esperemos que nos dé los parámetros de su recuperación en una totalidad. Cada jugador que tiene un dolor, en la cronicidad de estas lesiones las conductas son diferentes, hay que acostumbrarse a pisar diferente y superar temores. Para nosotros es importante recuperar a aquel Tecatito que tenga un nivel de confianza que lo hace un jugador destacado en el mundo. Obligarlo a una situación en la que no esté recuperado al cien por cien recuperado mentalmente o fisiológicamente sería un error". 

MED

Almería
"Nosotros esperamos que sea un partido de control. Decimos que, por nuestras características, necesitamos el juego como argumento. Sin control, en un partido de ida y vuelta, cualquier equipo te va a dañar. Ahí dependes de la eficacia del rival. Lo que me preocupa es el no juego. Cuando no juegas, compites. Creo que deberíamos tener el control. En el primer tiempo, sin control de salida posicional, generamos una readaptación defensiva tardía. La idea es que defendamos como un bloque junto. Los grandes conflictos que tiene el equipo es en campo propio. Nosotros pensamos que el partido de Almería tiene una realidad posicional. El otro día tuvimos una reestructuración defensiva que nunca existió. Queriendo acompañar a Fernando con Acuña, en ese perfil de posición, tampoco alcanzó por el no juego, debido a nuestra reubicación defensiva vulnerable".

"Vamos a jugar un partido contra nosotros mismos. No podemos jugar con ansiedad, desorden y el sentimiento del jugador de que todo termine rápido, eso no va a pasar. Va a ser un partido trabajado, costoso y con mucha intensidad. Tenemos que definir el partido desde esa realidad. Es la lucha que tiene un entrenador en la actualidad con el individualismo que a veces se genera en esta profesión. Cuando las cosas no salen bien, hay que enfocarse en la creencia de una idea. tenemos las herramientas para poder ganar el partido. Hay que encontrar esas herramientas con la que destacan las diferencias de los futbolistas".

Posibles alineaciones Sevilla - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.