Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 11 de marzo del 2023 a las 17:14

Diego Martínez analiza la derrota y habla de Pierre-Gabriel, Darder y Joselu

El técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 25 de Liga. El preparador gallego habló de varios aspectos del partido.

El Espanyol no supo mantener el nivel todo el partido
"Creo que el equipo ha empezado muy bien el partido, después del gol con dos ocasiones clarísimas. No sé cuántos partidos habrás visto aquí en los que el Espanyol haya sido superior al Madrid los noventa minutos, creo que eso es realmente complicado, pero creo que el equipo ha competido muy bien, sinceramente. Creo que el equipo, en la segunda parte ha tenido más continuidad. Ellos, a excepción del lanzamiento de Rodrygo, no ha tenido muchas más ocasiones y el Madrid, sea como local como visitante, siempre se puede imponer. Pero el equipo ha estado muy concentrado, muy centrado, hemos tenido continuidad y nos ha faltado precisión. Es una pena en el tramo final que ese tercer gol desluce un poco la intención del equipo de meterles el miedo en el cuerpo. Creo que es una pena el remate de Cabrera, una meta no haber sacado el lanzamiento directo del córner,.. Yo creo que, en lineas generales, el equipo ha competido bien, especialmente en esos primeros veinte minutos. Evidentemente nos hubiese encantado que el partido fuese como al principio todo el partido, pero eso no ha sido así. Lo que te da rabia es que los errores se penalizan mucho y es verdad que hemos cometido algunos errores que eran evitables dentro de que el equipo ha tenido un nivel de concentración muy alto".

La lesión de Pierre-Gabriel
"Lo importante es que el equipo intente mantener su mejor versión y no tener inconvenientes como hoy, cambio sobre cambio. Parece que hay cosas que no le damos importancia  y mira. Hacemos un cambio, nos da frescura, nos da piernas hacia adelante y tenemos que volver a cambiarle porque se lesiona. En ese sentido, estamos teniendo un poco de situaciones un poco complejas. Es un tema muscular y no sabemos el alcance".

DEF

No personalizar en Sergi Darder
"Evidentemente es un gran jugador, es un jugador que para nosotros es uno de los referentes, pero realmente creo que sería hacer una valoración muy individual... no entraría dentro del código colectivo que hemos tenido hoy. Ha sido un partido de equipo, de máxima generosidad, de intentar al máximo aprovechar nuestras posibilidades, que no eran muchas".

MED

Joselu
"Ojalá sea convocado por la Selección. Joselu, además de lo que nos da en el campo, es un referente. Ha sido elegido capitán y acaba de llegar este año, nos aporta muchísimo dentro y fuera del campo incluso en partidos donde no ha marcado. En el anterior no marcó, pero da igual, nos aporta muchísimas cosas. Lo que sí tengo muy claro es que, por respeto profesional y porque siempre tengo mucha admiración por todos los seleccionadores, creo que todos los entrenadores de todos los equipos dijéramos lo mismo, haríamos una lista de 100. Para eso un seleccionador y, a partir de ahí, que elija, que escoja. Ojalá puedan vivir los nuestros eso, pero no me gusta jugar a algo que no soy".

DEL

Posibles alineaciones Real Madrid - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.