Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 14 de marzo del 2023 a las 13:37

Ancelotti, sobre Hazard, Vinicius, Camavinga, Benzema, Kroos y el partido contra el Liverpool

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido este martes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Liverpool FC, que se disputará en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Mensaje al equipo
"El mensaje es bastante simple y claro. No hay que hacer cálculos, hay que jugar lo mejor que podemos y plantear un partido como lo hemos planteado en el partido de la ida. No es nuestra idea hacer cálculos, intentaremos entrar en el partido desde el primer minuto, jugando con la máxima intensidad e ilusión para intentar ganar el partido".

Partido contra el Liverpool
"No hemos hablado mucho. Hemos mirado lo bueno y lo malo que hemos hecho en la ida y creo que muchas cosas las hicimos bien en el aspecto ofensivo. No vamos a hacer cálculos y no vamos a plantear un partido teniendo en cuenta que tenemos ventaja. Queremos atacar, queremos jugar nuestro mejor fútbol ofensivo y no hacer cálculo, es bastante claro. Los jugadores lo entienden muy bien y por eso pienso que mañana será un partido abierto, porque el Liverpool llegará aquí para intentar cambiar la eliminatoria. Eso es bastante normal, entonces tenemos que hacer bien las dos cosas, defender y atacar, pero pensando más en atacar".

Hazard
"La relación con él no es fría. Hay que valorar las dos cosas. Hazard es muy honesto, no hablo mucho con él y es la verdad, porque hablar es una cuestión de carácter, que te encuentras mejor hablando con una persona con una que con otra. Esto no es lo más importante para mí, lo más importante es que si no hablamos mucho y si él no juega mucho, me respeta. Eso lo valoro mucho como yo le respeto a él, de la misma manera. Esto, para mí, es lo más importante. Hazard no juega porque hay mucha competencia y no tengo que esconder que en su posición juega un jugador que, en este momento, está aportando mucho. Es Vinicius".

DEL

Actitud de Vinicius con los árbitros
"Yo estoy contento de su progresión, pero no miro mucho eso. Creo que el último partido ha sido ejemplar como actitud, que esté focalizado en lo que hace en el campo que es lo mejor que saca. Vinicius creo que está en el buen camino para escribir la historia del Real Madrid en el próximos años, como la escribieron Modric, Kroos, Karim, Casemiro... todo el grupo que ha sido fantástico, sobre todo en la Champions League".

DEL

Camavinga
"Camavinga es muy importante, lo está haciendo muy bien y está haciendo partidos muy buenos. Puede hacer errores muy evidentes, pero el hecho de que juega tan bien hace olvidarlos. Hace errores donde tiene que mejorar, como contra el Espanyol, en una posición que no es la suya. Pero después hace un partido tan bueno que todo el mundo se olvida de los errores que hace. Es una progresión normal de un joven que tiene una calidad extraordinaria. Yo estoy convencido de que es un intocable hoy y lo será también en el futuro".

MED

Benzema
"Mañana estará al cien por cien. Empezó a entrenar el domingo y ha hecho buenas sesiones de trabajo. Estará a tope, muy motivado. Creo que para Karim, para mí, para los jugadores y para el club, esta es una competición muy, muy importante. Su condición, se encuentra bien. No hablo todos los días con él, pero le veo bien y motivado, con ilusión para el partido de mañana".

DEL

Kroos
"Contra el Espanyol lo hizo bien, está en una condición buena, muy buena. Su gastroenteritis está olvidada y está como los otros, en un buen momento físico. Lo cambié porque a veces tienes que disfrutar de los cambios porque metes a gente fresca que puede aportar un poco más, pero no porque no esté jugando bien".

MED

Posibles alineaciones Real Madrid - Liverpool

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.