Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 15 de marzo del 2023 a las 13:47

Setién insinúa que hará más rotaciones y habla de Jackson y Lo Celso

El técnico del Villarreal CF, Quique Setién, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Anderlecht, que se disputará en el Estadio de la Cerámica, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Conference League.

Plan de partido
"El planteamiento va a ser similar al que hacemos siempre. No somos un equipo que esperemos, sino que vamos a ir a buscar el partido desde el primer momento, vamos a tratar de apretarles todo lo que podamos, de tener el balón y de jugar en el campo rival. Generar ocasiones y tratar de alejarles de nuestra portería. Este es el plan que tenemos siempre y el que vamos a seguir. Es bastante similar al que ellos van a plantear, porque después de analizar con detenimineto a este equipo tiene más o menos estos mismos registros. El dibujo es el mismo, por lo tanto, como ya fue allí, creo que vamos a controlar bastante el balón, el espacio, pero va a haber alternativas y ellos también tendrán mucho que decir, porque hacen las cosas muy bien, tienen muy buenos futbolistas y tienen comportamientos y mecanismos que nos pueden hacer daño, evidentemente, porque tiene buenos futbolistas y esto siempre hay que tenerlo en cuenta".

Lo Celso y Jackson, ¿están ya participar de inicio?
"Son dos futbolistas que han estado mucho tiempo parados. Se han metido en la dinámica del equipo ya hace unas semanas y van evolucionando muy positivamente. Poco a poco van a ir alcanzando su nivel óptimo de rendimiento. Esto ya lo tenemos en cuenta, lo estamos viendo y, ahora, las decisiones de jugar de inicio o no, las tengo que tomar, evidentemente. No sé si merece la pena arriesgar y nunca sabes si es mejor ponerles de inicio o esperar a la fase final del partido. Esto son decisiones que las iremos tomando, no voy a dar más pistas al rival en este sentido".

DEL
MED

¿Rotaciones?
"Es obvio que tenemos muchos partidos y que todos los jugadores son perfectamente válidos para jugar este partido o en Pamplona. Yo, realmente, lo que ha estado sucediendo hasta ahora con la cantidad de lesionados que hemos tenido, nos obligaban a no tomar demasiadas decisiones en este sentido, pero ahora tenemos cada vez más jugadores que están en disposición de poder rendir al máximo y esto siempre es importante. Yo creo que todos son perfectamente válidos para jugar, hacerlo bien y poder ganar el partido".

Posibles alineaciones Villarreal - Anderlecht

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.