Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 15 de marzo del 2023 a las 19:58

Competición desestima el recurso y sanciona con un partido a Merino

El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones presentadas por la Real Sociedad para que fuera revisada la tarjeta roja que Mikel Merino vio el fin de semana pasado en el Visit Mallorca Estadi, contra el conjunto bermellón, en el encuentro correspondiente a la jornada 25 de Liga. El organismo disciplinario entiende que no hay error manifiesto en el acta y que la expulsión está bien señalada, por lo que le ha otorgado un partido de sanción al futbolista txuri urdin.

MED

El acta arbitral refleja que Merino vio la roja directa en el minuto 90 por “impactar con sus tacos en el gemelo de un adversario en la disputa del balón empleando el uso de fuerza excesiva”. No obstante, la Real alega que el navarro no realizó "dicha acción" porque el impacto "no fue en el gemelo". El Comité entiende que, indiferentemente de que sea en el gemelo o en el tobillo, es tarjeta roja.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.