Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 16 de marzo del 2023 a las 16:15

Valverde habla de Unai Simón, Ander Herrera, la pareja de centrales y el Valladolid

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Real Valladolid, que se disputará en el Nuevo José Zorrilla, correspondiente a la jornada 26 de Liga.

Partido contra el Valladolid
"Empezamos la segunda vuelta ganando los dos primeros partidos y, en los últimos encuentros no hemos conseguido ganar por una circunstancia o por otra. Mañana es un partido definitivo para nosotros, desde luego. Porque en base a no conseguir la victoria, vemos que nos estamos atascando en una posición en la que, los demás... aunque no sumen mucho, se están comprimiendo y llegamos a un punto en el que ahora sí que ya... es definitivo. Ya hablé con estos términos antes del partido del Rayo, donde hicimos un buen partido, pero para mañana nosotros es definitivo porque queremos engancharnos a la parte de arriba. Los de atrás van sumando, los de adelante es verdad que no se van mucho, pero necesitamos ganar, porque estamos bien en muchas cosas pero los resultados no nos están acompañando".

Unai Simón
"Unai no va a llegar y Ander Herrera tampoco. El tema de la selección y Unai,... bueno, es verdad que hay convocatoria e imagino que si no juega con nosotros... es porque está lesionado. Si quieren llevar un jugador lesionado.. pero no lo creo. No es que sea un golpe, es una cuestión muscular, pero no hay nada que actualizar. No lo sé. Pensaba la semana pasada que se podía recuperar para esta y ahora veo que, seguramente, no va a estar para mañana. No he hablado con el médico, igual le veo y me llevo una sorpresa, pero no lo creo. Entiendo que ahora hay un parón y que, en ese tiempo, podemos recuperarlo. Pero pongo la mano en el fuego porque esta pregunta se puede repetir dentro de quince días. Espero que no".

POR

Ander Herrera
"Psicológicamente imagino que estará bien. Le esperamos, desde luego, pero el plazo no lo sé. No puedo establecer un día o una semana en la que pueda incorporarse porque lo desconozco, pero supongo que si sigue el proceso normal, en poco tiempo le tendremos empezando a entrenar un poco con el equipo y con precaución".

MED

La pareja de centrales
"Tenemos muy buenos centrales y podemos jugar con muchas parejas, incluyendo a Paredes, que se te ha olvidado comentarlo. Incluso alguno de ellos también puede ocupar alguna otra posición. No digo para mañana, sino en general".

DEF
DEF
DEF
DEF

El gol de Iñaki Williams del otro día
"Me parece que nadie de los 50.000 que estaban en el campo, incluyendo los que estaban en el banquillo del Barcelona, habrían anulado ese gol. Cuando eso ocurre es porque algo hay que cambiar. Es verdad que luego vas a la imagen y si paras el contexto de la acción, puede parecer otra cosa, pero donde se produce la jugada había tres árbitros y todo el banquillo del Barcelona. Todo el mundo pensaba que estaba revisando el fuera de juego. El VAR no está,... o yo creo, para descubrir petróleo donde no lo hay. Entonces, creo que ese intervencionismo tendríamos que revisarlo, o habría que revisarlo. El fútbol es un juego continuo, un juego sencillo y por eso tiene tanto éxito. Cuando todo depende de alguien que está a 500km en una pantalla. creo que eso se escapa. No sé cuál puede ser una solución. Igual el VAR tiene que ir a demanda, que lo pida cada equipo y que tenga un par de jugadas para pedir al árbitro".

DEL

Un Valladolid fuerte en casa
"Sí, bueno, ellos están fuertes en casa. Además, vienen de estar en un buen momento en su campo, empataron con Osasuna, pero ganaron al Espanyol y al Valencia. De los últimos nueve partidos han hecho siete y vienen reforzados. Es verdad que tienen bajas porque en Elche sufrieron un par de expulsiones y alguna lesión importante, como el caso de Machís, pero bueno... es un equipo que, desde el punto de vista ofensivo, tiene jugadores técnicos que te pueden complicar la vida, que siempre se atreven a jugar. Tienen argumentos para salvar la presión que les puedes hacer y te aprietan arriba. Estamos en un momento en que todos los puntos son importantes para todos, pero nosotros nos fijamos en lo nuestro que es lo que nos importa".

Posibles alineaciones Valladolid - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.