Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 17 de marzo del 2023 a las 15:06

Carvalhal, sobre Aspas, Mingueza y el Espanyol

El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 26 de Liga, que se disputará en el RCDE Stadium.

Convocatoria de Aspas
"No solo a Iago Aspas, a Williot, Larsen, Luca, Joseph y Gabri. Estamos muy satisfechos que todos puedan ayudar a sus países. Estamos muy contentos, no solo hablo de sus goles y asistencias, sus prestaciones con el equipo son de un Iago Aspas de mucho nivel. Su alegría es nuestra alegría. Es una convocatoria merecida".

El estado físico de Aspas
"Salió la noticia que salió, no es noticia. Estuvo un día con 37.5º fiebre pero al día siguiente ya estaba bien. Está al cien por cien para el partido, estamos todos preparados y concentrados en el partido".

DEL

Espanyol
"Ellos son un equipo interesante y bien organizado, con muy buenos jugadores de mediocampo hacia delante. Necesitamos estar a nuestro mejor nivel para puntuar. Lo respetamos y pelearemos al máximo para conseguir los tres puntos. No hay ánimo de revancha por la Copa, no entra en mi personalidad y no hablo de ello a los jugadores".

Mejoría del equipo
"Hemos llegado a un punto de consistencia defensiva, ofensiva, de resultados y de abordar muchos fallos que cometíamos. Estamos satisfechos pero hay un proceso para seguir mejorando, siempre se puede. La Liga es muy larga y hay que estar siempre desconfiados. Debemos corregir los errores que cometimos en el último partido y reforzar lo que hicimos bien. Mi cuerpo técnico y yo somos personas equilibradas. Los jugadores no nos ven echar las manos a la cabeza, ni tampoco saltar".

Mingueza
"«Mingueza si disputáramos una final de Copa mañana, podría jugar, pero no lo es, aunque es importante, y no vamos a correr riesgos. Pensamos que después de este partido va a poder entrenar al cien por cien".

DEF

Posibles alineaciones Espanyol - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.