Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 18 de marzo del 2023 a las 13:48

Xavi habla de Pedri, Araujo, Koundé, Raphinha y el Clásico

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana domingo contra el Real Madrid, que se disputará en el Spotify Camp Nou, correspondiente a la jornada 26 de Liga.

Preparación del Clásico
"Nosotros estamos preparando el partido de una manera. Visualizamos un partido en el que intentaremos tener más dominio que el último, está claro. No buscamos defendernos sin balón, sino tenerla. Tener posesiones largas, jugar en campo contrario, apretar arriba. Intentaremos ser protagonistas, mucho más que en semis de Copa. Pero bien, jugamos contra el Madrid, le veo fuerte y últimamente está haciendo buenos partidos. Físicamente han mejorado y supongo que será un partido muy disputado, donde ellos intentarán tener el dominio. Nos apretarán arriba. Es imprevisible, en un Clásico no sabes nunca qué te deparará el partido, pero intentaremos dominarlo. Nos hemos preparado para eso, hemos trabajado muchos aspectos, hemos tenido tiempo y esperamos ante nuestra afición ganar. Que nos animen y que sea un partidazo por parte nuestra".

Pedri
"Llegaba muy justo, sabíamos que había riesgo. Ayer volvió a entrenar y se resintió un poco, no se sintió al cien por cien. Estos partidos, si no estás al cien por cien, mejor no estar ni participar. Por lo tanto, mejor que descanse, que recupere bien y nada... Una pena, porque al final siempre lo decimos, son sensaciones las del jugador que tiene para jugar o no. Las sensaciones no eran buenas y ya hablamos que no hacía falta que fuerce nada. No es una final. Quedarán doce partidos todavía y evidentemente es importante, que puede ser decisivo en el caso de que ganemos, puede ser muy decisivo. Pero bien, no es una gran final que digamos. Es un partido muy importante pero, al final, son las sensaciones. Lo que no queremos es perder a Pedri dos meses más".

MED

Qué aporta Araujo en el lateral para que frene a Vinicius
"Araujo es muy fuerte físicamente, es rápido, es veloz, intuye bien por dónde se va a desmarcar el contrario. Bueno, es un portento físico Ronald. Le gusta defender, es responsable, es líder, es ganador en duelos agresivos,... Es un defensa de talla mundial. Yo diría que es, actualmente, uno de los mejores defensas que hay en el mundo, por lo tanto, tener a Ronald en el equipo es una garantía, es una ventaja. Y sí, cuando ha tenido que enfrentarse a Vinicius, normalmente, ha salido ganador de ese duelo, pero Vinicius te marca muchas diferencias. Para mí, es un jugador que me gusta muchísimo como encara, la personalidad que tiene. Creo que es un valor que tiene el Madrid extraordinario. Entonces, no solo Ronald, son las vigilancias que tenemos que hacer, son las ayudas de los interiores, de los extremos. Evidentemente, Ronald marca diferencias a nivel individual, pero colectivamente creo que hemos estado muy bien, especialmente contra el Madrid".

DEF

Lo de Kounde central y Araujo de lateral en otros partidos
"Sí, lo hemos hecho en otros partidos también. Ronald ha estado de lateral, Jules de central... bien, depende del partido, depende de dónde creemos que tenemos la salida de balón. Se puede adaptar Ronald, se puede adptar Jules... dependiendo de dónde esté el mejor jugador contrario los podemos cambiar. Bien, dependiendo del partido, tenemos alternativas y eso es bueno para el equipo. Tanto Ronald como Jules se pueden adaptar de forma perfecta para jugar de lateral. Eso es una garantía para el equipo".

DEF
DEF

Raphinha
"Raphinha es un futbolista que a mí, especialmente, me gusta. Creo que tiene una personalidad espectacular para jugar en un equipo grande como el Barça. Lo está demostrando e incluso en los malos momentos ha sabido trabajar, ha sabido salir de esos malos momentos. Ha aguantado la crítica, es un chico que tiene mucha personalidad, muchísima, muchísima, y eso nos hace bien a todos. A él como persona individual y al grupo. Nos hemos beneficiado mucho de Rafa. En asistencias, en goles... está marcando diferencias en el primer año en el Barça y eso no es fácil. Creo que es un chico que tiene una personalidad tremenda para jugar aquí. Entonces, contento por él, porque se lo merece, trabaja mucho. De su no convocatoria con Brasil no hemos hablado, le veo bien".

DEL

Posibles alineaciones Barcelona - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.