Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 18 de marzo del 2023 a las 15:06

Aguirre, sobre Valjent, Kadewere, Ángel, Abdon, Muriqi, Kang In y Giovanni

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este sábado por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la jornada 26 de LaLiga frente al Real Betis, que se disputará en el Benito Villamarín.

Los siete internacionales
"No te olvides que jugamos el viernes tras el parón y habrá gente que vendrá el jueves... Sí, sí, se nos complica. Evidentemente faltan días, falta el partido del Betis, falta el parón de FIFA, pero sí... tu pregunta cabe porque, efectivamente, cada partido es definitivo. Siempre lo ha sido, pero a medida que se acerca el final de temporada, estamos en el último tercio y todos los puntos son a sangre y fuego. No sé, son siete. Sí, bueno, vamos a ver los desplazamientos de dónde a dónde. El peor es el Corea - Uruguay que tenemos en Seúl. Tenemos dos jugadores ahí que habitualmente juegan. Pero me centraré en el Betis y después a ver cómo planificamos este tiempo sin fútbol y ya nos preocuparemos de aquello".

Valjent y Kadewere
"No llega Valjent. Tiene ahí un asunto renal me parece, como consecuencia de un golpe el día de Elche. Los demás están bien. Tino trabajó bien tras superar un virus de 24-48 horas que le provocó nauseas, vómito, diarra... en fin. Entrenó con normalidad estos tres últimos días y le veo bien de ánimo. No sé. Él es delgado, pero no creo que haya perdido mucho peso. No tenemos bajas afortunadamente, salvo Martin".

DEF
DEL

El Betis
"No sé cómo llegarán, si hubiera sido mejor que lleguen eliminados o si se hubieran clasificado. Sí que sé que es un equipo de autor, reconoces el trabajo del ingeniero en cada equipo que ha dirigido. Equipos de muy buen trato de balón, equipos que se defienden muy bien con la pelota, que no te la prestan, que les cuesta mucho hacerles daño porque tienen posesiones largas. Mucho talento por dentro, mucha gente por dentro, paredes interiores.. Un equipo, insisto, que no le quema la pelota, tienen buena paciencia y no se precipitan. Eso me espero, un Betis con los jugadores que sean, porque tiene tantas variantes que no sabemos. Pero sí que esperamos un Betis reconocible por el estilo del míster".

Delanteros
"Muriqi, Tino, Abdon y Ángel se han ayudado a crecer. Han crecido de tal manera que Muriqi ha mejorado sus números porque Abdon, Tino y Ángel no le permiten relajarse. Tino ha veindo a apretar un poco también, pero ni Ángel ni Abdon han asumido su rol de suplente para nada. Pelean cada entrenamiento y no me dan motivos para pensar que no tienen que jugar. Son ejemplares. Abdon, a parte que es de casa... ves a Ángel con qué entusiasmo entrena... Trabajan, me meten en predicamento siempre. Tino es cierto que ha crecido, no es el mismo al que llegó".

DEL
DEL
DEL
DEL

Kang In Lee
"Está en su momento. Pero el colectivo es lo que prima, nadie está por encima, ninguna individualidad encima del colectivo, sino al servicio. Estamos en el momento en que Kang está en un buen momento, él, personalmente y eso beneficia al equipo. Es cierto que ha habido momentos que el portero ha sacado partidos, que ha tenido Maffeo buenos partidos, Raíllo, o Martin... Entonces, lo ideal sería que juntásemos a todos con sus buenos momentos y la labor del técnico es esa: interpretar cómo están entrenando y cómo pueden resultar en el partido".

MED

Muriqi
"Tiene unas características que no tiene Tino, Ángel ni Abdón. La riqueza del ataque está en función de las características que requiere el equipo. Tino va bien arriba, pero le falta ese cuerpo. Abdon lo hizo bien, es lo más parecido a Muriqi y sí... no me gusta que estén suspendidos o lesionados. No me gusta nada. Entonces, celebro que esté Muriqi, pero que estén todos sanos, eso lo celebro más".

DEL

Giovanni, ¿titular por Valjent?
"Sí".

DEF

Posibles alineaciones Betis - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.