Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 18 de marzo del 2023 a las 15:29

Arrasate, sobre David García, la baja de Aimar Oroz, Moncayola, Rubén Peña, la falta de gol y el Villarreal

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este sábado al mediodía a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Villarreal CF, que se disputará en El Sadar, correspondiente a la jornada 26 del campeonato de Liga.

Cómo llega el equipo
"Es verdad que se agradece una semana limpia para poder entrenar, porque había cosas que mejorar. Siempre hay cosas que mejorar, sobre todo el último partido donde no estuvimos nada bien. El equipo está con mucha ilusión de volver a jugar en casa, de volver a mostrar su mejor imagen. Eso bueno, alimentado también porque viene un parón ahora y lo que queremos es irnos con buenas sensaciones por una parte y, por otra parte, con mejor puntuación de la que ya tenemos".

La baja de Aimar Oroz
"Bueno, desde el momento que no está me olvido de él y pienso en las soluciones que tengo. Es verdad que teníamos ya varios jugadores apercibidos en esta fase de la temporada. Es normal. No está Aimar, es una baja importante porque es un jugador que está teniendo muchos minutos, pero desde que pasó, ya pensando en las soluciones".

MED

El Villarreal
"Bueno, sabemos contra qué rival vamos a jugar. Es un rival que lleva tiempo haciendo las cosas de una forma similar, un entrenador también que cree en esa idea y bueno, ellos van a tener seguramente la posesión. Siempre suelen tener más posesión que el rival y nosotros, lo que tenemos que hacer, es incomodarlos. Si ellos están cómodos, van a ser malas noticias para nosotros. Es un equipo que tiene mucha paciencia, que desde esa paciencia intenta encontrar las mejores opciones, pero luego donde realmente te hace daño es cuando conecta con los de arriba y cuando le mete esa velocidad. Entonces, tenemos que estar bien en la presión pero, a su vez, tenemos que exigirles también. Tenemos que tener el balón, tenemos que hacerles correr para atrás. El partido no solo puede tener una dirección, sino es muy difícil".

David García, convocado con la Selección
"Te alegras por él. Creo que es el fruto del trabajo bien hecho. Va ahora, pero creo que lleva mucho tiempo estando a un gran nivel. Creo que esto le llega en un gran momento de madurez. Creo que está preparado, me consta que está muy ilusionado también y, sobre todo, contento por él porque tenemos la sensación de que se lo merece. Aimar y Manu van con la sub21 también, pero vamos a pensar que van a estar bien atentidos, que van a estar rodados y a ver si juegan uno de los dos partidos. En principio, para el jugador es bueno. Ellos quieren ir y no puede ser nada malo. Vamos a pensar que les va a venir bien esto para volver con más ilusión sin cabe para lo que nos queda, que será el último tercio del campeonato y esa semifinal de Copa. Pero no podemos estar pensando que va a pasar algo o no, porque para empezar, los demás equipos también tienen internacionales y, en este caso, hablabas de la semifinales Copa y el Athletic también tiene internacionales. No podemos pensar en negativo, al revés. Vamos a pensar en positivo".

DEF

Lo que ha progresado David García
"Bueno, yo creo que ha mejorado en todo. Es el quinto año mío con él y seguramente esa cesión le vino muy bien también, las cosas como son. A veces, en la formación, no todo es un camino de rosas y aquí no estaba teniendo minutos. Fue a la Cultural leonesa y vino con más confianza y siendo mejor jugador. Luego, yo sobre todo destaco el tema mental. La jerarquía que tiene él, el carácter que tiene. Destacaría eso y luego ha mejorado mucho, el juego aéreo siempre ha sido una des sus virtudes, pero creo que ha mejorado en salida de balón, ha ganado muchísimo en duelos, ha ganado en situaciones de manejar la linea, en salir del sitio, apretar... Yo creo que es un jugador, ahora mismo, muy, muy completo, sino es imposible que vaya a una selección con tanto nivel".

Posición de Moncayola mañana
"Te respondería ahora mismo porque lo sé, pero te lo responderé mañana hora y cuarto antes".

MED

La falta de gol
"Siempre tiene solución lo del gol y mira... ahora yo tengo que buscar esos caminos que me acerquen al gol. Es verdad que el equipo, defensivamente, tiene buenos números y ofensivamente no, es una realidad. Yo tengo que pensar eso, qué caminos me acercan al gol y, a veces, el camino más corto no es el que te lleva al gol. El camino más largo taampoco y, más allá de eso, acertar con eso para generar más situaciones... luego necesitamos acierto también, que los jugadores, no solo de ataque, que tengan esa precisión en esa ejecución, que estén finos. Se trata de varias cosas, pero como ya lo hemos hecho durante el año, creo que podemos recuperarlo. Esa es mi labor también, porque al final para ganar hay que hacer goles. Es una obviedad y tenemos que hacer más ocasiones de las que hemos hecho los últimos partidos".

Ruben Peña
"Le veo contento y esa es la primera señal. Cuando muchas veces te hablan de cosas técnicas de lesiones y tal, todo está bien, pero a veces nos perdemos. Pero esta semana a él le veo feliz, le veo apretar, le veo que se acerca más a mí. Cuando le veo dar menos consejos a Moncayola es que quiere estar ya y eso es buena señal. La idea es que la semana que viene pueda empezar ya con el grupo, siendo cautos también. Es un jugador diferente, lo necesitamos y ojalá lo tengamos para esa última frase".

DEF

Posibles alineaciones Osasuna - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.