Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 18 de marzo del 2023 a las 15:48

Imanol, sobre la necesidad de ganar, el cansancio y el Elche

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este jueves por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Elche CF, que se disputará en el Reale Arena, correspondiente a la jornada 26 de Liga.

Necesidad de ganar
"Sí, evidentemente cuantos más partidos pasan y no ganas se acentúa más el querer ganar. Pero el equipo siempre da importancia a todos los partidos, también cuando ganábamos, ahora con más motivo. Sobre todo porque jugamos en casa, donde no estamos las alegrías que deberíamos haber dado, creo que por juego las podíamos haber dado. Para ser un equipo top necesitas sacar más puntos en casa. Creo que hemos fallado en tres cuartos, lo tengo claro. Si analizas los partidos, habría muy pocos partidos, te diría que dos, en los que el equipo ha sido superado por su rival. Vamos a ver si mantenemos esto en los últimos 13 partidos y, sobre todo, estamos acertados cara a gol, que es lo que nos está faltando".

Cansancio
"Todos los que jugaron estarán muertos, pero me dirán que quieren jugar. Lo tendré que pensar en frío, algunos del jueves seguirán, no sé cuantos. Lo que te digo es que necesitamos ganar sí o sí, espero que lo hagamos con buen juego. Es verdad que el equipo está capacitado, lo ha demostrado, pero venimos de una batalla y eso se acusa. Al jugar en Europa bajas tu nivel, acabamos el jueves a las 11 de la noche, no hay tiempo material para recuperar, para que los jugadores lleguen en las mejores condiciones, todos llegarán mermados, pero aún sí hemos sido capaces de jugar buenos partidos y sacarlos adelante".

Elche
"En este momento te diría que no es el peor equipo de la categoría. Están dando sustos, porque tienen un buen entrenador y grandes jugadores, y son conscientes de lo que se juegan. No va a ser sencillo, nos van a complicar con la gente potente de arriba, los carriles, el nivel de los de dentro", ha advertido.

Posibles alineaciones Real Sociedad - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.