Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 18 de marzo del 2023 a las 17:02

Sampaoli, sobre Jordan, Nianzou, Papu Gómez, Tecatito, Rekik, Bryan Gil y el Getafe

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Getafe CF, que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez, correspondiente a la jornada 26 de Liga.

Cansancio del equipo y estado de Jordan y Nianzou
"La evolución con los tiempos de recuperación, que no son los ideales, se verá más claro mañana, porque a las 48 horas es el momento de más fatiga. Nianzou hizo un entrenamiento parcial y mañana veremos si puede llegar al partido o no. Jordan está mejor y en mejores condiciones para llegar al partido".

MED
DEF

Afrontar el partido
"Va a ser difícil. Jugamos en un campo complicado donde ellos se manejan muy bien. Nosotros debemos intentar tener la claridad de alinear a jugadores que no tengan un nivel de fatiga alto, porque la competencia favorece a los que están mejor preparados".

Poca preparación
"De manera práctica casi no hemos podido preparar el partido ante el Getafe. Hicimos un entrenamiento teórico con video pero poco más, porque la recuperación es tan importante como los entrenamientos".

Parón sin los internacionales
"No tener a los jugadores para poder trabajar es complicado, pero es lo que hay y hay que aceptarlo. Indudablemente que necesitamos a todos, así que habrá que esperar a ver cómo vuelven. Trabajaremos individualmente y las relaciones socioafectivas en algunas zonas del campo con los jugadores que estén".

Papu Gómez
"papu todavía no está en el área mía, está en el área médica porque está aún en recuperación. El área médica ha decidido con el club que se quede aquí para que continúe su recuperación. Yo lo que quiero es que se recupere rápido para jugar, pero yo no he podido trabajar con él aún. Es una decisión del club que no se vaya con Argentina".

MED

Tecatito y Rekik
"Tecatito evoluciona día a día, pero para nosotros no está cerca de la competencia a corto plazo. Tiene que estar muy bien de la lesión pero también muy en forma para una competencia tan física. Esperemos que pueda estar a disposición tras el parón. Rekik creo que tiene por lo menos para dos semanas más y es otro jugador que viene con una inactividad muy larga. Pensar que cuando estén recuperados estarán para jugar es un error, primero se tienen que poner muy en forma para competir tras superar las dolencias".

MED
DEF

Bryan Gil, con España
"Estoy muy contento con él, porque lo venía pasando mal por su inactividad y el protagonismo que tuvo aquí generó la inquietud del seleccionador. Eso le da mucha motivación".

MED

Getafe
"Nosotros necesitamos tener el protagonismo del partido en una cancha en la que tenemos que ir a buscar los tres puntos más allá de las ausencias. Será un partido interesante por lo fuerte que ellos se hacen en casa, pero nosotros tenemos la necesidad de ganar este partido".

Posibles alineaciones Getafe - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.