Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 27 de marzo del 2023 a las 15:43

El error de Bono con Marruecos y la afinidad entre Mendilibar y Dmitrovic abre el debate en portería

José Luis Mendilibar deberá enfrentarse a un primer dilema este fin de semana, cuando tenga que definir su primer once como técnico sevillista contra el Cádiz, en el encuentro correspondiente a la jornada 27 de Liga. El cambio de entrenador significará que todos los jugadores empezarán desde cero y, precisamente bajo palos, se vive una situación convulsa con el rendimiento del guardameta marroquí, Yassine Bono, que ahora se suma a la llegada del técnico de Zaldíbar, gran valedor de Dmitrovic de su etapa en el Eibar.

POR
POR

Yassine Bono se encuentra concentrado con su selección desde el lunes pasado, por lo que de momento no ha estado a las órdenes del nuevo entrenador. Por si fuera poco, el rendimiento del guardameta marroquí está siendo discutido no solo en el Sevilla, sino también con su selección. Sin ir más lejos, el pasado sábado por la noche cometió un error garrafal al no poder blocar un suave disparo de Casemiro, que se coló por debajo de su brazo para que Brasil anotara el 2-1 que no impediría la victoria del combinado magrebí.

Al estado de forma de Bono se suma, como comentábamos, la llegada de Mendilibar a los banquillos del Sevilla. El ex técnico de Eibar y Alavés, entre otros, tuvo a sus órdenes a Marko Dmitrovic entre 2017 y 2021, donde se consolidó como portero de élite y cuyo rendimiento sirvió para que Monchi se fijara en él como sustituto de Tomas Vaclik.

A raíz de una buena actuación en la Europa League lograda en 2020 contra el Inter, Bono se hizo con la titularidad y ya nunca más volvió a ceder su puesto salvo lesiones, sanciones o alguna rotación puntual. De hecho, todavía se puede considerar el portero titular del Sevilla pero, para que eso permanezca en el tiempo, tendrá que superar este pequeño bache y convencer a un técnico que tiene a su competidor bajo palos entre su lista de favoritos.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.