Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 27 de marzo del 2023 a las 16:19

Los internacionales del Mallorca - Osasuna, en peligro por culpa de los horarios de LaLiga

Incomprensiblemente, LaLiga de Tebas sigue permitiendo que tras un parón de selecciones, haya un partido los viernes en la jornada posterior a la fecha FIFA. En este caso, los principales damnificados de este despropósito serán Mallorca y Osasuna, que deberán enfrentarse este viernes a las 21:00h de la noche, con muy poco tiempo de preparación para los internacionales de ambos equipos.

El Mallorca deberá estar muy pendiente de Rajkovic, Hadzikadunic, Muriqi, Kang In, Giovanni y Leo Román, concentrados con Serbia, Bosnia, Kosovo, Corea del Sur, Uruguay y España Sub-21 respectivamente. Osasuna, por su parte, solo tendrá que esperar a David García, Abde, Manu Sánchez y Aimar Oroz, citados con España, Marruecos y España Sub-21. No obstante, no todos los jugadores tienen el mismo peso dentro de su equipo y tanto Javier Aguirre como Jagoba Arrasate tratarán cada caso de forma particular.

El técnico mexicano estará especialmente preocupado por la llegada de Rajkovic, Muriqi, Giovanni y Kang In, jugadores con un peso importante en el equipo. Además, la situación es mucho más grave con el surcoreano y el uruguayo, que disputarán este martes a la 13:00h (hora española) un amistoso entre sus dos selecciones que les obligará a llegar a Mallorca el jueves, solo un día antes del partido y tras un largo viaje, pues el partido se disputa en Seúl.

En cuanto a los internacionales rojillos, Arrasate estará muy pendiente de David García, que podría ser titular el martes contra Escocia, al igual que Abde, que tiene un partido contra Perú el mismo día. El marroquí es clave para el próximo partido ante la baja de Chimy por lesión. Manu Sánchez y Aimar Oroz pueden ser perfectamente sustituibles por otros jugadores de la plantilla.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.