Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 30 de marzo del 2023 a las 13:17

Arrasate, sobre la fatiga de David García, Chimy, Torró, Peña, el once y el Mallorca

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este jueves al mediodía a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el RCD Mallorca, que se disputará en el Visit Mallorca Estadi, correspondiente a la jornada 27 del campeonato de Liga.

Cómo llega el equipo
"Creo que nos ha venido bien. Hemos limpiado la mente, desconectar, poder hacer otras cosas también y bueno, cuando tienes unos días de descanso, luego vuelves con otras energías. Ha sido una semana diferente porque nos han faltado jugadores, pero hemos entrenado bien y estamos con muchas ganas para el partido de mañana. Venimos de dos derrotas y tenemos que recuperar de nuevo las buenas sensaciones y sobre todo sumar, que es lo importante. Lo hemos analizado todo un poco, hemos querido corregir cosas, potenciar aquello que estamos haciendo bien o lo que hemos hecho bien durante la temporada. En ese aspecto, ha sido como un reseteo, pero eso sirve de poco si mañana no lo ponemos en práctica".

Mejorar de cara a gol
"Siempre se puede mejorar la eficacia y el acierto, pero tenemos que encontrar también esas vías que nos acerquen al gol. En eso hemos incidido y para empezar mañana tenemos un hueso duro en ese aspecto, porque es un equipo que defiende muy bien y que en casa concede muy poco al rival. Tenemos que encontrar otras vías, como mejorar en estrategia, que llegue la gente de segunda linea. Que no dependa de un solo jugador y en eso nos hemos basado".

El partido de Copa
"No hemos hablado del Athletic. Hemos hablado del Mallorca, de cómo juegan. El video que hemos visto ha sido del Mallorca, de qué es lo que tenemos que hacer y todo ha ido en esa dirección. Hace un mes ya estuvimos en esta tesitura y ya visteis lo que pasó. Tiene que ser lo mismo, es un partido muy importante el de mañana".

La alineación
"Ha sido una semana diferente. Es verdad que tenemos alguna baja por lesión, alguna por sanción. Algún internacional no ha podido llegar todavía porque ha llegado fatigado y con molestias, pero no hemos decidido el once todavía. Mañana decidiremos, pero siempre pensando en cuál es el mejor once para ganar mañana, no para estar más frescos el martes".

Partido contra el Mallorca
"Me gustaría ver un equipo que se adapta a las circunstancias del partido. Más allá de llevar el partido a nuestro terreno, el Mallorca juega de una manera concreta y nos tenemos que adaptar a ese estilo de juego. Lo que no me gustaría ver es que entrásemos un poco en el juego de ellos y que jugásemos en nuestro campo, porque al final ellos con ese juego directo, con esas segundas acciones cerca de Muriqi y con la incorporación de los carriles, empiezan a centrarte, te ganan en el área y se dan situaciones de estrategia en contra. Si el partido se maneja ahí, no me va a gustar. Entonces, a ver si somos capaces de ajustarnos, imponernos y jugar más en campo rival, porque creo que mañana eso va a ser determinante".

David García
"Alegría. Al final, cuando él fue a la convocatoria, el siguiente paso era que pudiera debutar. Debutó el martes y contento por él, porque al final es una fecha muy señalada, es un momento para él también muy especial. Creo que se lo ha ganado y hoy estaba muy cansado, fatigado y con alguna molestia, pero estaba feliz también por el debut, no por el partido o por la derrota. Espero que sea el primero de muchos. Hoy estaba fatigado y con alguna molestia muscular. Esperaremos a mañana a ver cómo está, si está bien jugará y sino jugará otro, pero a día de hoy no te se decir".

DEF

Rubén Peña
"Se encuentra bien, bien. Hemos tenido esa duda de llevarlo o no llevarlo, porque ya lleva una semana con el grupo. Le falta alguna sesión más y entendemos que es mejor que mañana se quede aquí y que trabaje con Darko, que está sancionado. Entiendo que para el martes puede estar".

DEF

Lucas Torró
"Ya sabéis cómo es. Se desajustó algo en la cadera, se llevó un golpe y habrá que reparar la valla publicitaria. Pero hoy por suerte ha entrenado y está en la convocatoria".

MED

Chimy
"No lo sé, no le he visto. Es verdad que ha estado haciendo trabajo en el interior, pero no ha salido todavía al campo. El soleo es una zona muy complicada, entonces, hay que ser cautos con él".

DEL

El Mallorca
"Llevan tiempo jugando con Aguirre así. Es un 5-3-2 o 5-4-1, pero es un equipo valiente, que monta los carriles muy arriba y que le da continuidad a Muriqi, pero llegando con mucha gente. En casa es todavía muy valiente, le ha ganado al Real Madrid, al Atlético, al Villarreal. Es donde más a gusto se encuentran ellos y tenemos que intentar que el partido no sea eso, al revés, que jugamos en su campo. Es un equipo que, cuando se pone por delante, administra muy bien las ventajas a favor y esa puede ser una de las claves también".

Posibles alineaciones Mallorca - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.