Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 30 de marzo del 2023 a las 15:15

Aguirre explica cómo llega el equipo y habla de Kang In, Muriqi, Giovanni, Dennis, Augustinsson y Osasuna

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este jueves por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la jornada 27 de LaLiga frente al CA Osasuna, que se disputará en el Visit Mallorca Estadi.

Cómo llega el equipo tras el parón
"No se puede comparar con el parón del Mundial por el tiempo que paró la Liga. Ahora solo es un fin de semana y en aquel entonces fue casi un mes. No es comparable. Yo, desde luego, siento que para todos los equipos es igual o parecido, porque unos tienen más seleccionados que otros. Yo, hoy, por primera vez me llegaron los últimos tres jugadores. Mandamos a siete, uno llegó lesionado (Augustinsson) y tres llegaron hoy. Entonces, no es fácil preparar el partido de esa forma  para mañana, sobre todo con un viaje de veinte horas desde el lejano oriente (Kang In y Giovanni). Pero no hay justificante, jugaremos con lo que tenemos ante nuestra afición, que será fundamental y porque precisamos de puntos, no nos queremos rezagar. Estamos en una posición en la que estás un poco a medio camino de todo pero no has hecho el trabajo aún. Vamos a jugar el partido con mucha intensidad".

Kang In, Muriqi y Giovanni
"Apenas pudieron ejercitarse un poco, no hicieron todo el trabajo con el equipo porque no era prudente, por las horas de vuelo y la fatiga acumulada de los partidos. Espero que estén bien. De la cabeza al menos vienen limpio, vienen contentos de jugar con sus selecciones. Siempre es bonito representar a su país y veremos mañana si finalmente están para salir de inicio o no. Si el partido fuera hoy no podrían jugar, pero veremos en 24 horas porque los viajes fueron matadores. Vamos a darles baño y masaje hoy y mañana veremos cómo están y tomaremos la decisión".

MED
DEL
DEF

Auguistinsson
"Está fuera. Tiene un esguince y no sé si el doctor pasará un informa más preciso, pero es un esguince de tobillo que le impedirá estar en este partido por lo menos y seguramente dos o tres más".

DEF

Osasuna
"De Osasuna tengo grandísimos recuerdos, les llegué a dirigir hace veinte años y me trataron de maravilla durante cuatro años fantásticos. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia esa instituición. Están en semifinales de Copa del Rey, haciendo un gran trabajo en la Liga. Es un equipo muy sólido que tiene muy clar la idea de lo que hace en el terreno de juego. Tiene muy buenos jugadores, un buen técnico... tengo palabras de elogio y agradecimiento para el Club Atlético Osasuna, claro que sí".

Giovanni González o Hadzikadunic
"Es correcto, en la defensa es donde tengo la duda. Hadzikadunic está con el equipo, está entrenando. Se fue con su selección, jugó 30 minutos en un partido y en el otro ningún minuto. Llegó bien y es la duda que tenemos en defensa, efectivamente".

DEF
DEF

Posibles alineaciones Mallorca - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.