Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 31 de marzo del 2023 a las 10:41

Las dudas generadas con David García y Torró y las necesidades por el juego aéreo

El once que Jagoba Arrasate deberá confeccionar este viernes por la noche para enfrentarse al Mallorca en el estadio bermellón, en el encuentro correspondiente la jornada 27 de liga, tiene dos nombres propios marcados en clave que podrían alterar por completo el plan de partido del conjunto rojillo a la hora de defender las acometidas del conjunto que dirige Javier Aguirre.

Durante esta semana, han ido desvelándose informaciones de que Lucas Torró y David García podrían no llegar en condiciones físicas óptimas para disputar el encuentro y, además, la cercanía de un partido de Copa del Rey el próximo martes contra el Athletic Club obliga al cuerpo técnico navarro a ser más precavidos de lo normal. Por entrar en detalle, Lucas Torró se perdió una sesión de trabajo al sufrir un golpe con una valla durante el entrenamiento del miércoles, mientras que David García ha vuelto algo fatigado (según Arrasate) se su convocatoria con la Selección Española.

MED
DEF

En otro tipo de contexto, ante otro tipo de rival, en FútbolFantasy no tendríamos dudas de que tanto Torró como David García son claros candidatos a quedarse en el banquillo esta jornada, como bien apuntan Diario de Navarra y Noticias de Navarra en sus previas esta mañana. No obstante, hay un pequeño detalle que va más allá de lo puramente físico y que incluso podría atender a un posible plan de despiste por parte de Jagoba Arrasate con sus dos mejores jugadores en cuanto al juego aéreo se refiere.

El Mallorca tiene a Muriqi en sus filas, un ariete albano-kosovar de 1.94 metros de altura que se caracteriza por cazar todo lo que le llega por alto y de generar peligro en segundas jugadas. Osasuna debe saber frenar a Muriqi y, muy probablemente, todo el plan de partido defensivo pase por saber marcarle bien y tenerle ganados los duelos. Ahí entrarían, en situaciones normales, David García y Torró, los dos jugadores que mejor van en salto y cabeza de la plantilla de Osasuna y que, siendo jugadores clave, han tenido curiosos contratiempos esta semana que, seguramente, hayan dejado pensativo a Javier Aguirre de cara a la preparación del encuentro.

Con todo esto, nos preguntamos si realmente Torró y David García llegan tan mal como algunos apuntan o si simplemente se han exagerado sus situaciones para ocultar el once de esta noche. Cierto es que luego hay un partido de Copa y que ambos son jugadores clave en los planes del técnico rojillo pero, ¿forzará Arrasate a sus dos mejores jugadores en duelos aéreos para frenar a Muriqi? ¿los reservará para el partido de Copa si finalmente es cierto que no están al cien por cien?... ¿o todo ha sido una estrategia para confundir a Javier Aguirre con las dos piezas más importantes del juego aéreo de Osasuna?.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.