Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 31 de marzo del 2023 a las 11:03

Valverde habla de Unai Simón, Ander Herrera, Íñigo y el Getafe y descarta rotaciones

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Getafe CF, que se disputará en el Estadio de San Mamés, correspondiente a la jornada 27 de Liga.

Estado de la plantilla
"Unai hizo ayer todo el entrenamiento normal y Ander solo hizo la primera parte. Hoy, en teoría, la previsión es la misma, que Unai lo pueda hacer todo y que Ander vaya más tranquilo. A ver cómo terminan los que vinieron de las selecciones, porque alguno no hizo todo el entreno, como Íñigo y luego daremos la lista. Pero vamos, en principio la cosa va por ahí".

POR
MED
DEF

Íñigo Martínez
"Jugó noventa minutos dos días antes, es por eso, pero en principio pensamos que estará bien. Pero es un jugador que está jugando la forma en los partidos y es un jugador que compite bien en cada uno de ellos. Hay que valorarlo y, en este caso, en la posición de central tenemos jugadores de garantías y tenemos que valorarlo todo".

DEF

Más de Unai Simón
"Ya lo veremos, no tengo una decisión tomada más que nada porque ayer fue su primer día. Es verdad que durante la semana fue progresando, haciendo entrenamientos progresivos y ayer lo completó. Es una decisión que tengo que tomar".

POR

Afrontar la vuelta a la competición
"Sabemos que esta semana es una semana importante para las dos competiciones, por la liga y por la copa, pero bueno... es una semana donde hay tres partidos y lo mejor es empezar por el principio, por el comienzo y centrarnos en este. En función de cómo vayan los partidos y los ánimos con los que terminas uno, siempre puedes afrontar el siguiente de una manera mejor o peor. Entonces, nos tenemos que centrar en el partido de mañana, porque dimos un paso importante contra el Valladolid y luego, evidentemente, si queremos mantener el pulso en la liga con los objetivos que tenemos, el partido de mañana es importante".

Sin pensar en la Copa y el Getafe
"Perfectamente. El partido de mañana tiene muchos alicientes desde el punto de vista de la clasificación. Después, la mejor manera de preparar el siguiente partido es centrándote en el que tienes por delante. No es lo mismo irnos a la Copa tras una victoria que tras una derrota. Nos pasó en el partido de ida, donde lo jugamos tras perder ante el Girona y eso nos afectó, es así. Ahora tenemos un partido contra el Getafe, que es difícil porque ellos están en el mejor momento de la temporada. Llevan puntuando en seis de los últimos siete partidos y es un partido peligroso. Hay que valorarlo porque el Getafe aquí siempre es un rival duro, un partido incómodo por cómo juegan ellos y un partido importante desde el punto de vista de la clasificación y desde el punto de vista anímico".

El Getafe
"Ya he dicho que va a ser un partido incómodo. Son un equipo que se cierra bien, que pelea todos los balones y son expertos en segundas jugadas. Te lanzan hacia su delantero, Unal, que está en un gran momento de forma. Te pelea todos los balones, es un equipo que centra mucho y es un equipo que te mantiene permanentemente en guardia y que no se rinde nunca. Está sacnado muchos partidos a última hora porque es un equipo insistente. Es un partido en el que tienes que intentar superar sus lineas y luego, al mismo tiempo, estás expuesto a las situaciones en las que ellos te puedan contraatacar. Será un partido de estos largos en los que será difícil y tendremos que estar muy atentos a los jugadores de arriba porque serán peligrosos".

¿Piensas en rotaciones?
"Tenemos que centrarnos ene l partido de mañana, no podemos estar pensando en mucho más allá, sino en el que tenemos inmediatamente para jugar. No estoy pensando en la Copa para hacer la alineación, sino el mensaje que mando a los jugadores sería el contrario. Venimos de quince días de parón, entramos en una semana importante pero vamos a empezar por el primero".

Posibles alineaciones Athletic - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.