Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 31 de marzo del 2023 a las 12:41

Quique, sobre Enes Ünal, Arambarri, Munir, el Athletic y los apercibidos

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Athletic Club, que se disputará en el Estadio de San Mamés, correspondiente a la jornada 27 de Liga.

Sin Arambarri
"Creemos que no va a llegar. Seguimos con la recuperación de Mauro y esperemos que esté cuanto antes porque entramos en el momento de la temporada más importante".

MED

Cómo le ha venido el parón al equipo
"Realmente estábamos un poco cansados físicamente. Teníamos ya síntomas de cansancio. Cuando se juegan partidos que son finales el estrés aumenta y las posibilidades de lesionarse también aumentan. Por lo tanto, descansamos. Los chicos han venido bien, con mucha ilusión, con muchas ganas. Nos hemos encontrado bien, muy acertados también en los aspectos técnico-tácticos y, realmente, los chicos que nos preocupaban más que eran los de las selecciones, llegan también con ganas de entrenar y bueno, ahora ya estamos en dinámica de partido".

Plan de partido
"No cambiamos nada y no debemos cambiar. La palabra que nos tiene que definir es unión, que es lo que ha cambiado las cosas. Nosotros tenemos que tener el mismo compromiso, la misma ambición, la misma pasión, las mismas ganas... todo al cien por cien porque el objetivo no ha cambiado. Sabemos, todos los equipos que estamos del puesto 10 a 20, que podemos entrar en dificultades. Por lo tanto, tenemos que jugar nuestro partido cada fin de semana, atender justamente a eso, enfocarnos en ese partido y preocuparnos lo menos posible de lo que hagan los rivales".

El Athletic Club
"Tenemos los datos de que es el equipo más fuerte de la Liga físicamente, el más rápido de la Liga. Es un equipo que lanza los partidos a una velocidad de vértigo en San Mamés y es un equipo que está muy bien entrenado. Llevamos muchos años enfrentándonos a los equipos de Ernesto y sabemos que los prepara muy bien. Es un equipo que tiene un partido muy importante cuatro días después y no sabemos si modificará su alineación, pero estamos convencidos de que también en Liga andará con un objetivo muy claro de meterse en Europa. Todo es dificultad, todo es adversidad, pero estos son los partidos que siempre digo a los jugadores que todos son bonitos de jugar, pero estos son excepcionales. Por el marco, por la categoría del rival y por el escenario".

Cómo ha llegado Enes Ünal
"Enes quería entrenar hoy. Realmente, tuvo una pequeña sobrecarga hace dos días, pero ha querido participar en el entrenamiento al cien por cien y está en principio bien. Todos los demás chicos también. Maksimovic estuvo durante la semana pasada con alguna excepción de entrenamiento,... pero también ha llegado al último entrenamiento bien y en principio tenemos a todos los futbolistas".

DEL

No reservar apercibidos
"Lo que creo es que, al nivel al que han llegado las competiciones en general, en todo el mundo y más la nuestra, creo que no se puede tener tanta mentalidad estratégica. Creo que todos los equipos juegan a ganar el siguiente partido para que nos encauce lo suficiente y nos dé la suficiente confianza para ir al siguiente. Por eso, creo que, cuando hablamos del partido siguiente, lo más importante es cómo llegas a ese partido y, para eso, hay que intentarlo lo mejor posible en el presente. No tenemos mentalidad estratégica para eso, no debemos porque no nos lo podemos permitir, sinceramente".

Munir
"Munir, en el momento que ha tenido continuidad, ha demostrado el jugador que es. Ahora, solo le deseamos que mantenga esa continuidad, sobre todo en lo físico, porque realmente en lo demás es un talento indiscutible. Nos ha aportado mucho en ataque, nos aporta gol, esa amenaza constante y eso es importante. La dificultad con Munir no ha sido otra que las pequeñas lesiones que ha ido encadenando y que ahora ha pasado a estar en una mejor forma, pero nadie discute la calidad de Munir. Con que me haga caso en dos cosas tácticas, lo demás está resuelto".

DEL

Posibles alineaciones Athletic - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.