Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 01 de abril del 2023 a las 14:08

Rubi, sobre Luis Suárez, Dyego Sousa, Kaiky, Melero, los canteranos, el Celta y el sistema

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el RC Celta, que se disputará en el ABANCA Balaidos, correspondiente a la jornada 27 de Liga.

Ganas de volver a la competición
"Efectivamente. Ha sido creo que once o doce entrenamientos. La verdad es que doy fe de que hemos trabajado fuerte estas dos semanas y que creo que hemos preparado muy bien el partido. Nos queda una sesión, pero estoy convencido que el equipo ha hecho todo lo posible para llegar en el mejor momento posible para el partido de mañana. Pero como bien dices, ahora ya es más un tema de competir y bueno... de buscar esa ansiada victoria".

Los canteranos Marciano y Rachad
"Marciano y Rachad entrenaron ayer también, pero hoy van a entrenar con el filial. Nosotros, lo que hemos valorado, es que estos diez días que han entrenado con nosotros, nos ha servido mucho para confirmar cosas que ya les habíamos visto en sus equipos juvenil y filial. Por lo tanto  estamos muy satisfechos de cómo han trabajado y hemos valorado la posibilidad que tenían de participar en este partido. Era una posibilidad baja, un porcentaje de minuto bajo teniendo en cuenta el equipo que vamos a sacar y la gente que nos va a quedar en el banquillo. Pero en un futuro a corto plazo van a volver y van a aumentar las posibilidades. Lo primero es el primer equipo, pero les queda poco en su competición, apurando objetivos y hemos aprovechado estas semanas para conocerlos más, pero queremos que intenten acabar bien con sus equipos y se volverán a incorporar, incluso algún jugador más que queremos próximamente que se incorpore".

El Celta
"Es verdad que el Celta tuvo una primera vuelta donde no le acabaron de salir los resultados. Estuvo prácticamente toda la primera vuelta en situaciones clasificatorias bajas y ha conseguido solucionar eso. Han encadenado tres victorias seguidos y está claro que ahora están en una zona que no tiene nada que ver. Nosotros estamos tan pendientes de nuestro objetivo que nos da un poco igual si el rival es más, menos fuerte, está en mejor momento o peor. Por encima de todo está nuestro objetivo, que es conseguir la permanencia e ir en el partido a partido a ganarlo".

"El Celta maneja bien en ataque tanto la elaboración del juego como el no tener el balón y salir al contraataque. Si tienes el balón no puedes sufrir pérdidas porque en las transiciones son muy buenos. Cuando no lo tienes la organización ha de ser importantísima porque se asocian muy bien y tiene jugadores como Aspas, Veiga, Carles Pérez, etc, que te pueden desequilibrar, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Vamos a intentar que se vea el mejor nivel de nuestros futbolistas para que el Celta tenga que preocuparse también del Almería".

Luis Suárez y Dyego Sousa
"Luis tuvo problemas a principios de semana, pero ya ayer entrenó totalmente normal y la única baja para este partido... una es Eguaras por sanción y las otras son Dyego Sousa, Akieme y El Bilal. Pero Luis Suárez está OK, yo cuando llega este día os digo la verdad al cien por cien, nunca os he engañado".

DEL
DEL

Sistema
"Hay un dibujo en salida de balón y otro sin él. En Sevilla, por ejemplo, Chumi fue lateral con Pozo volviendo por fuera. Ósea que en realidad era de cinco. Queremos sufrir menos en defensa y a lo mejor algún día sacamos tres centrales fijos con dos carrileros. Pero para mí el tema está en el acierto en las áreas y en Sevilla fallamos en las dos. Con el Cádiz lo mismo, en un saque de banda nos falta contundencia, a pesar de que en ataque nos estaba costando. Más que organización o sistema, es dar un paso adelante en las áreas y sacar el talento de los futbolistas que tenemos que tiene que aparecer más".

Bajas en ataque
"Precisamente alguna de las variaciones que hemos ido haciendo ha sido esta, para tener otro jugador cerca de Luis. Puede jugar Ramazani como hizo en Sevilla, Baptistao en vez de estar más abierto, e incluso Lázaro, que en su anterior equipo jugó en la posición de 9. En un futuro cercano también podremos probar algún chico del filial, a ver si nos puede ayudar".

Kaiky
"Está claro que necesitamos a toda la plantilla en este tramo de liga que queda y el club se va a mover y Kaiky también seguro que va a analizar la situación porque al final son amistosos. Nuestro deseo es que esté aquí con nosotros ayudándonos hasta el final".

DEF

Melero
"A Melero lo conozco muy bien y su virtud no suele ser el estado físico, nos ha venido muy mal su lesión porque acabó la primera fase de LaLiga a un nivel espectacular. Él necesita ese tiempo para ir cogiendo su estado de forma. Con el Cádiz lo forzamos mucho, porque la idea era que no jugase más de 20-25 minutos, pero entendimos que la necesidad del partido nos llevaba a arriesgar. Estos once días ha mejorado muchísimo. Seguro que se va a encontrar mucho mejor en los próximos partidos".

MED

Posibles alineaciones Celta - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.