Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 01 de abril del 2023 a las 14:24

Carvalhal, sobre Mingueza, Solari, Aspas y cómo llegan los internacionales

El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, ha atendido a los medios de comunicación presentes este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana contra la UD Almería, correspondiente a la jornada 27 de Liga, que se disputará en el Abanca Balaidos.

Tres victorias seguidas
"Las victorias dan confianza, los puntos dan confianza. Tenemos ahora un partido que es el más importante porque es el próximo. Estamos listos para el partido. Han sido dos semanas de mucho trabajo. Primera semana, sin internacionales, que ha sido fantástica....con aplicación, con actitud competitiva muy buena de los que se quedaron. Creo que teníamos 11 jugadores, 10 de campo creo para entrenar. Después, una segunda semana cuando juntamos todos , con el mismo espíritu, con voluntad de ganar. Vamos a encontrar a un rival complicado, difícil. Es importante que mañana todos intentemos un partido que va a ser difícil, tendremos que pelear mucho y necesitamos ayuda para ganar los 3 puntos".

Óscar Mingueza
"La cuestión de Óscar Mingueza no ha sido una recaída, ha sido una lesión nueva, en la misma zona pero un poquito diferente. No tiene la gravedad de la otra lesión. Seguramente va a estar más rápido disponible".

DEF

Los internacionales
"Respecto a los jugadores internacionales han venido todos muy bien, muy confiantes, muy ilusionados. No, no tenemos carga de minutos. Ha sido muy bueno para Tapia jugar los 2 partidos de 90', ya que no estaba jugando mucho. Luca ha jugado 96'. Iago también dividió el esfuerzo. Williot ha jugado los tres partidos y ha sido fantástico porque el chico necesita jugar y ha sido fantástico. Aidoo ha jugado poco en el primer partido y sí en el segundo, ha jugado 83' o por ahí. Y Larsen jugó poco en el primer partido pero es un animal en el sentido competitivo, está siempre listo para hacer todo. Tiene una actitud absolutamente fantástica. Volvieron todos listos para jugar y todos están preparados para jugar".

Partido contra el Almería
"Durante la semana intentamos apostar un poco cómo se iba a posicionar. Creo que no vamos a ser sorprendidos, vamos a estar preparados pero lo más importante es el respeto al Almería y saber qué es lo que podemos hacer. Cuando hay un equipo que juega en casa, en Balaidos, y tiene a su afición, no hay más. La afición prepara una recepción para los jugadores mañana y todos estamos con mucha voluntad. Eso nos hace sentirnos un poco más fuertes. Después, lo que es necesario para el partido es correr, pelear. El contrario tiene algún otro punto fuerte que puede machacarnos y tenemos que estar muy atentos. Tiene sus debilidades y vamos a intentar explotarlas teniendo idea de cómo se van a posicionar. Tenemos que jugar y saber que contamos con todos para conseguir los tres puntos. Va a ser un partido difícil".

Solari
"Sí, sigue al margen pero está a correr con una velocidad muy grande. Significa que estará muy cerca de volver al trabajo".

MED

Cómo ha vuelto Aspas de la absoluta
"Bien, muy bien. Iago es Iago. Sabe que es una semana muy importante para la ciudad por la Reconquista, que tiene un pasado reciente en un momento que puso en la historia del club por la ilusión de ese partido contra Villareal. Viene motivado por la selección. Es un jugador diferencial y va a querer hacer un gran partido mañana como todos los otros jugadores. La palabra clave es jugar como equipo. Eso es fundamental".

DEL

Posibles alineaciones Celta - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.