Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 01 de abril del 2023 a las 21:35

Mendilibar expresa sus sensaciones tras la victoria y explica la posición donde quiere a Rakitic

El técnico del Sevilla FC, José Luis Mendilíbar, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábadop por la tarde en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 27 de Liga. El preparador argentino habló de varios aspectos del partido.

¿Se ha visto el equipo que quería?
"A ver... también tenemos un rival en frente que nos complica las cosas y hemos tenido momentos en los que hemos sufrido porque tanto de juego directo como de faltas o incluso saques de banda, te meten el balón en tu área y son momentos de incertidumbre hoy en día con las cosas que pasan ahí. Manos, penaltis raros... son momentos de tensión. Pero sí que es verdad que, con 0-1, ha habido en el segundo tiempo momentos en los que hemos salido hacia adelante bien, con balón, en el que hemos generado peligro. Pero creo que tenemos que hacer más de esas. A parte de defender nuestro área, tenemos que intentar salir mucho más en equipo y todavía tenemos que jugar más en bloque, más como equipo".

Sensaciones
"Yo creo que hemos mejorado en el segundo tiempo, en actitud defensiva. Hemos estado mejor que en el primer tiempo. Hemos sacado con más claridad los balones del área y luego, también es verdad que, cuando ellos con 0-1 han ido más arriba, hemos generado más peligro en la segunda parte a las contras. Tenemos que reforzarnos todavía. Hemos ganado un partido pero estamos en situación complicada. Creo que tenemos jugadores que la mayoría de los equipos que están en esta situación. Entonces, tenemos que aprovecharnos de esto, tenemos que hacer un trabajo tanto como el rival, por lo menos, para luego marcar la diferencia con la calidad que tienen los jugadores. En ese sentido, es la tarea que tenemos de currar, de trabajar más en equipo, más en bloque. El primer tiempo creo que en segundas jugadas nos han ganado bastante más ellos que las que hemos ganado nosotros. Si nos hacemos con eso, seguro que el equipo va a ir para arriba, porque calidad la tiene".

Rakitic
"Para mí es un mediapunta. No quería que estuviera más arriba a la altura del delantero. Yo quería que estuviera por detrás del delantero y creo que así ha sido. Hay que intentar aprovechar su calidad desde esas posiciones y, a partir de ahí, intentar generar peligro. Nos ha costado, pero creo que ha estado bien. Luego, tácticamente, está la forma de defender. No solo corriendo, sino estando bien situado".

MED

Posibles alineaciones Cádiz - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.