Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 02 de abril del 2023 a las 14:54

Xavi analizó la victoria y habló de Eric García, De Jong, Ferran, Pablo Torre y Garrido

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la noche en el Martínez Valerto contra el Elche CF, correspondiente a la jornada 27 del campeonato de Liga.

Valoración del partido y de la posición de Eric García
"En general, ha sido una noche redonda en todos los sentidos. Hemos hecho un buen partido, hemos entendido muchas veces, a pesar de jugar con mediocampstas que normalmente no lo son como Sergi y Eric,... en ese sentido, Eric ha hecho un partidazo. Creo que podemos tener un pivote defensivo importante. Muy contentos por Eric. Hemos hablado mucho, hoy incluso hemos hecho un video individual porque se lo merece. Es un jugador que está implicado, que tiene compromiso y muy contento. También por los que participan menos como Alba, que ha hecho un gran partido, Marcos, Ferran y Ansu marcando diferencias... Creo que noche redonda para los delanteros. Robert ha hecho dos goles, bien en linea defensiva. En defensa hemos concedido muy poco. Bien, noche redonda para nosotros y para los jugadores que lo necesitaban que han ganado mucha confianza hoy".

DEF

Jugadores polivalentes
"Es espectacular, la verdad. Al final, Sergi es un jugador especial. Eric se ha adaptado bien a la posición, Frenkie puede jugar de central... Hay muchos jugadores polivalentes que se pueden adaptar porque son inteligentes y es importante. Hoy ha demostrado Marcos, que no es central y está jugando a un nivel espectacular, que es muy bueno para el equipo tener estas alternativas. Muy contento por ellos".

Frenkie de Jong, ¿llega al clásico?
"Vamos a ver, dependerá de sus sensaciones. Vamos a ver cómo está. Frenkie es un tío con mucho compromiso, con mucha implicación, pero al final va a depender de sus sensaciones. Veremos, veremos. Ojalá podamos recuperarle, pero dependerá de cómo se siente él".

MED

El partido de Ferran
"Ya he dicho. Han ganado muchos futbolistas hoy confianza, por eso he dicho que es una noche redonda. Es muy bueno que los tres de arriba marquen las diferencias, pero Ferran siempre trabaja. Es un tío muy honrado, honesto, trabajador, está implicado, quiere mejorar. Ansu, Robert... la gente está con una implicación que emociona desde dentro. Entrenan muy bien y la victoria no es casualidad".

DEL

Pablo Torre y Aleix Garrido
"Son talentos, son muy jóvenes. Pablo tiene 19 años, Aleix también, pero les veo un talento que pueden participar, entonces... se lo han ganado. Aleix viene de una lesión pero es un futbolista que ya hubiera debutado antes, seguro, porque me gusta mucho. Pablo también, va teniendo minutos y cuando entra, entra bien. Entra participativo, entra con ganas... Son futbolistas que los tenemos muy, muy en cuenta. Entonces, intentamos darle siempre oportunidades, pero a veces la exigencia y la competencia dentro del equipo se hace difícil. Pero son futbolistas que pueden llegar a ser futbolistas importantes del primer equipo del Barça".

MED

Estadísticas Fantasy del Elche - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.