Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 03 de abril del 2023 a las 20:54

Arrasate explica la convocatoria de Chimy y habla de Budimir, Kike García y el partido de Copa

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este lunes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Athletic Club, que se disputará en San Mamés, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

El momento del equipo
"Es verdad que hemos tenido momentos mejores en la temporada y es verdad que en la fase ofensiva no estamos en nuestro mejor momento, pero estamos ante una cita histórica donde las dinámicas no cuentan mucho. Estamos centrados en hacer un buen partido y poder pasar, no estamos pensando en si llegamos mejor o peor. Pensamos que mañana podemos hacer un gran partido y nos centramos en eso".

Aspecto emocional
"Ya lo habéis visto, el apoyo que tenemos de la gente. Lo sentimos así, estamos súper agradecidos y creo que una cosa sopn las emociones y la otra cosa es la mentalidad. La mentalidad tiene que ser la que tuvimos en el Villamarín. No estuvimos clasificados en ningún momento, solo en la tanda de penaltis. Por momentos estuvimos eliminados, pero la fuerza mental del equipo hizo que nos mantuviésemos en el partido, remontar dos veces y pasar. Esa tiene que ser la mentalidad. Luego, como dices, está lo futbolístico. Vamos a hablar de emociones de mentalidad, de ambiente. Pero cuando pite el árbitro, hay que hacer un montón de cosas bien en el verde. Nos centramos en eso. Se trata de un partido de fútbol y tendremos que hacer las cosas bien tanto con balón como sin balón".

Qué partido espera
"Depende. Como es una eliminatoria y no hay vuelta atrás, lo que va sucediendo puede marcar, el devenir del partido. Que se adelanten ellos o nosotros, eso puede marcar. Pero espero un Athletic reconocible, que le mete mucho ritmo y que va a por el rival. Espero un Osasuna que sea capaz de sacudirse de esa presión, que tengamos la personalidad de tener el balón también y que luego estemos ajustados y, sobre todo, apretemos bien. Al final, si el Athletic te embotella... no podemos salir mañana a cruzar los dedos y que corra rápido el reloj. No. Tenemos que hacer muchas cosas y tenemos que merecer estar en la final. No podemos esperar a ver si tenemos suerte, hay que mostrar una buena versión de Osasuna y merecernos jugar esa final que tanto anhelamos".

Lateral derecho: ¿Nacho o Moncayola?
"Bueno, Nacho lleva ya dos partidos, Moreno lo hizo bien en la ida, Rubén Peña lo tenemos recuperado y Moncayola es una solución también. Ya lo he decidido, pero mañana lo veréis".

Chimy
"No ha podido entrenar. Ha hecho solo la primera parte del calentamiento, pero quiero que estén todos porque es una cita histórica. Son 22 en convocatoria y vamos los 23. Él ha hecho un esfuerzo por estar y ayudarnos, pero mañana valoraremos si es el descarte o podemos dejarle en el banquillo".

DEL

Confianza en los delanteros
"Confío en mis jugadores. Tenemos dos delanteros disponibles para iniciar y bueno, siendo dos delanteros de referencia, creo que son diferentes también. Viendo un poco lo que nos puede dar cada uno, lo normal es que empiece uno y termine otro. Pero en ese aspecto hemos tenido en cuenta el partido que puede ser y nos decantaremos por uno u por otro. No sé si entre lineas ha entendido quién puede jugar, pero ya lo sabrás mañana cuando veas la alineación".

DEL
DEL

Posibles alineaciones Athletic - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.