Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 04 de abril del 2023 a las 00:27

Iraola reconoce que el Valencia mereció el empate y se muerde la lengua con el arbitraje

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes por la noche en el Estadio de Mestalla, contra el Valencia CF, correspondiente a la jornada 27 de Liga. El preparador vasco habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Empezamos el partido iniciando bien, buscando espaldas, llegando bien por fuera... y quizás hemos pensado demasiado pronto en que teníamos algo ganado. Nos hemos equivocado en ese sentido. Hemos intentado en el descanso de que no fuera así, pero no lo hemos conseguido en la segunda parte. Nos hemos hundido demasiado. No nos gusta defender en bloque bajo y nos ha tocado hacerlo. Hay momentos que hemos defendido bien, pero no es el escenario que a nosotros nos gusta y yo creo que el Valencia ha merecido el empate. Ha llegado muy tarde, pero yo creo que por dominio de juego por la segunda parte que han hecho, yo creo que merecían empatar".

El plan de partido
"Nosotros esperábamos más el escenario de los primeros veinte o veinticinco minutos, en los que teníamos bastante balón y ellos estaban en un bloque medio. El gol viene de un ataque organizado, con paciencia, buscando un poco los espacios, llegando por fuera. Estábamos más o menos en ese escenario que esperábamos. Al final, el Valencia es un equipo que bascula mucho, es muy compacto y es muy difícil atacarle. Pero bueno, el hecho de quizás sentir que teníamos algo conseguido nos ha hecho cambiar el plan que nosotros queríamos, para mí demasiado. Ellos también arriesgar más. Ellos estaban asumiendo también riesgos, porque al final tiraban los laterales muy altos, pero no hemos conseguido meterles el miedo en transición. Sabíamos que al final Gayà nos podía hacer daño con los centros, pero a cambio igual le podíamos coger la espalda. No hemos acabado de meterles ese miedo para que no fueran con todo. Al final, ellos tienen que arriesgar, nos han empujado bien, lo han hecho bien".

El penalti en contra
"Yo estaba indignado por el penalti. Es un... es lo que es. Pero bueno, supongo que hay que darle valor al punto y ya está. Me parece increíble y yo me estoy jugando lo mismo que el Valencia. Entiendo el escenario, que el Valencia está en descenso, la presión... Pero el primero que pita.... buf, buf... es... entonces, a mí me da rabia. Y vuelvo a decir, el Valencia ha merecido mínimo el empate, porque nos estaba empujando y podía llegar el gol. Pero llega de una forma que.. al final... ya nos pasó en Girona con... no quiero meterme en fregados, pero nos pasó con el mismo colegiado, dos penaltis... Al final son puntos que al final de temporada... En dos días nadie se acordará de lo que ha pasado aquí, pero nosotros tenemos dos puntos menos".

Posibles alineaciones Valencia - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.