Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 06 de abril del 2023 a las 14:07

Imanol, sobre la falta de gol, la enfermería, los cambios en el once y Sadiq

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este jueves por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Getafe CF, que se disputará en el Reale Arena, correspondiente a la jornada 28 de Liga.

La falta de gol
"Se lo vamos a preguntar a Benzema, que hace dos partidos estaban diciendo que ya no era el mismo y en dos partidos ha hecho seis, y si le dan el primero de ayer, siete. Entiendo que son momentos, rachas y dándoles confianza. Yo en ningún momento he perdido la confianza en estos jugadores, siempre os lo he dicho. El año pasado tuvimos momentos en los que se decía que el equipo generaba pero no era capaz de hacer goles. Es lo más complicado para todos los equipos. Visteis la semifinal del Athletic contra Osasuna y los del Athletic dicen lo mismo, que generaron mucho y que no fueron capaces de hacer gol. Bueno, es lo que te hace ganar los partidos. Lo importante es que el equipo es capaz de generar, pero es verdad que tanto yo, como los jugadores como el equipo, es que acertemos también. Pero bueno, hay que darles confianza y pensar que el sábado, las que tengamos van a entrar".

El Getafe
"Es un equipo que no se nos da bien, ahí están los números y no pasa nada por decirlo. Pero a todos los equipos, es un rival que te exige mucho a nivel ofensivo, porque ellos defensivamente trabajan una barbaridad e incluso creo que han dado un paso adelante a ese nivel. Creo que es un equipo que está siendo valiente a la hora de apretar arriba, lo que pasa es que cuando superas esa linea de presión, es un equipo que se repliega mucho y que, con los once, hacen un trabajo defensivo bestial, en 5-4-1 o en 5-3-2... algún partido aunque menos, en 4-4-2. Es un equipo que se lo complica a todos los rivales porque trabaja muy bien defensivamente. ¿Cómo se prepara?, intentando buscar sus puntos débiles, que los tiene y, evidentemente, pensando que si hacemos bien las cosas que muchas veces hacemos, seguramente vamos a tener opciones para ganar el partido. Estoy convencido. Si tenemos nuestro día, por mucho que ellos hagan un trabajo defensivo bueno, creo que vamos a ser capaces de generar. Luego, hay que acertar y eso es lo que más nos está costando últimamente".

Enfermería vacía. Vuelve Carlos
"Ha habido un par de días en los que algunos jugadores no han entrenador. Carlos, Alex Sola... por diferentes motivos. Pero bueno, sobre todo hoy ya habéis visto que estaban todos. Ahora estamos más gente, todos acercándose a su mejor nivel y eso es bueno. Es bueno para los entrenamientos, para la competitividad. Es bueno para todos. Bueno, nunca me he quejado ni antes cuando no teníamos lesionado y ahora menos, que estamos prácticamente todos y casi todos a buen nivel".

DEL

¿Cambios en alineación en ataque?
"Puede ser, pero al final no por lo de las rachas de los goleadores. Si fuera por tema de rachas, seguramente Benzema, en estos dos últimos partidos, no hubiera hecho seis goles. Creo que yo, como entrenador, tengo que ir un poco más allá de las rachas. Si se está generando, haciendo buen trabajo, llegando y atacando bien los espacios, haciendo bien la presión. Si el equipo está haciendo eso no tengo por qué cambiar, sino confiar en que ese trabajo va a dar sus frutos. Entonces, lo que me va a hacer decidirme y cambiar va a ser pensando en lo que nos podemos encontrar delante, a lo que nos vamos a poder enfrentar y darle soluciones al equipo para intentar generar más ocasiones. Una vez generadas, que estemos más acertados de cara a portería".

¿Gestionar los apercibidos?
"Yo no pienso más allá. Otros entrenadores igual lo piensan pero yo, en ese sentido, nunca pienso en el siguiente partido, siempre pienso en el primero. Eso siempre os lo he dicho y los jugdadores lo saben. El siguiente ya llegará y llegaremos con los que estemos. Es algo que nunca me suele preocupar y siempre me preocupa el siguiente partido. En estos momentos no están Igor ni Zubimendi, pero están el resto y con esos vamos a afrontar este partido. Luego, volverán Igor y Zubi y dependerá de si cae algún otro o no".

DEF
MED

Vuelta de Sadiq
"Ahí me pillas. Sería muy aventurado decir que no va a volver esta temporada, pero tampoco te digo que sí. Está dando pasos y la verdad es que, además, esta semana él estaba más contento que nunca porque se ha encontrado mejor que nunca. Pero va a ser muy complicado y además, ya habéis visto lo que le está costando también a Mikel Oyarzabal. Bueno... vamos a ir paso a paso, semana a semana y más en el día a día de Sadiq. Creo que va progresando, pero todavía es pronto para decir cuándo va a volver".

DEL

Posibles alineaciones Real Sociedad - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.