Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 06 de abril del 2023 a las 15:01

Beccacece explica lo de Mascarell y Carmona fuera de su posición y habla de Boyé y Raúl Guti

El entrenador del Elche CF, Sebastián Beccacece, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el CA Osasuna, que se disputará en El Sadar, correspondiente a la jornada 28 de Liga.

Cómo llega el equipo
"Bien, hemos trabajado como lo hacíamos habitualmente, con mucha responsabilidad, profesionalidad, entusiasmo y con el mensaje claro y contundente de seguir buscando la mejor versión de cada uno. Hemos hecho mucho hincapié en lo bueno que hemos podido sostener del partido contra el Barcelona y también puntualizar sobre esos momentos que no nos gustaron tanto. Pero en lineas generales, con el ánimo arriba, con mucha disposición. También con el deseo de poder conseguir la victoria, esos son los estímulos que hemos transitado durante la semana".

El plan de partido contra el Barcelona
"Lamentablemente no le podremos dar continuidad. Sí que me hubiera gustado porque realmente quedamos muy contentos, hasta esos 50 minutos, el equipo estaba compitiendo muy bien. Tanto Omar como Carmona hicieron un despliegue importantísimo, de hecho fue el partido que más intensidad tuvo el Elche en la Liga, en metros recorridos por minutos contra el equipo que mejor lo hace. Pudimos terminar con once y terminamos enteros buscando el gol a pesar del resultado. Entonces, nos hemos centrado mucho en las cosas buenas, a pesar de que el resultado haya sido el mismo, una derrota. Pero hemos intentado hacer hincapié en esto que te manifiesto, en ver los datos reflejados en acción. Un equipo que está tan abajo en el marcador, tiende a partirse y bajar los brazos, pero el equipo hasta el final se mostró unido, compacto y entero. No perdió la compostura y terminó como queríamos. En campo rival e intentando atacar. Sabíamos la diferencia del rival, pero por eso quedé conforme. Obviamente, en el momento que va transitando el equipo, tal vez no sea suficiente. Pero para empezar hay que agarrarse a esas cosas y señales, sostenerlas en el tiempo y mejorar aquello que no se pudo realizar como deseábamos".

Lo de Mascarell de central
No se trata de ningún parche, sino de poner lo que creemos lo mejor. Enzo esa semana no había trabajado, Lisandro lo hizo a mitad de semana y los dos venían parados. Diego había tenido un problemita personal. Pero en lineas generales están todos a disposición y vamos viendo el día a día. Insisto, creo que tanto Carmona, Omar, Pedro, Carlos... Enzo nos puede dar fuerza, altura, marca... uno va viendo y va decidiendo en relación al rival de turno. Está bien para el entrenador tener todas esas posibilidades y luego elegir, pero no es que no vinieran con continuidad, es que estaban con unas lesiones que hicieron que no fueran semanas normales para ellos".

MED

¿Puede volver Mascarell al centro del campo?
"Claro que Mascarell puede jugar de mediocentro. No se trata de sorprender, si no de ir buscando la posibilidad de que los futbolistas vayan descubriendo. Si hablas con Carmona te expresará una felicidad plena, porque evidenció algo nuevo y yo hablando con él me expresaba cómo conversaba con su familia y lo que vé cuando mira un partido. Hoy ya tiene la amplitud de poder mirar algo nuevo y eso es el trabajo en definitiva de de un entrenador, acercar a un futbolista a que se reinvente constantemente, a que crea lo que se propone y confíe en su potencial. Hoy las posiciones en el fútbol acaban siendo relativas, porque tienen un punto de partida, pero luego pueden moverse en el campo. Omar el otro día estuvo muy bien, Carmona hizo un gran despliegue y tuvo dos ocasiones de gol. Lo que buscamos es priorizar el interés colectivo. Raúl Guti también tuvo una buena actuación, a pesar del resultado, pero nosotros como entrenadores tenemos que valorarlas y centrarnos en ellas".

DEF

Lucas Boyé
"Lucas es un jugador que puede aportar toda su categoría, toda su generosidad, todo su esfuerzo y su presencia, así que es muy bienvenido".

DEL

Raúl Guti
"Está muy motivado, como todo el grupo. Lo vuelvo a remarcar, porque cuando uno tiene unas expectativas y no las consigue, puede haber una tendencia al desánimo, a la falta de interés. Acá ocurre todo lo contrario: hay interés, hay ánimo, hay deseo de hacer las cosas bien y de insistir, aún en la adversidad y levantándose día tras día. La vida ofrece eso: en los momentos de dificultad hay que estar juntos, estar unidos, persistir, creer y tratar de fortalecerse en el dolor de lo que genera que una situación no sea como uno desea. Entonces, a partir de ahí construir una fuerza colectiva importante que nos permita competir cada día mejor. Vamos a seguir ese camino pase lo que pase".

MED

Posibles alineaciones Osasuna - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.