Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 07 de abril del 2023 a las 11:38

Valverde, sobre Nico Williams, Unai Simón, el estado físico de algunos jugadores y el Espanyol

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado contra el RCD Espanyol, que se disputará en el RCDE Stadium, correspondiente a la jornada 28 del campeonato de Liga.

Cómo recomponerse
"Pues como siempre. Nos han eliminado, evidentemente a nadie le gusta quedarse fuera de una competición como la Copa cuando lo teníamos ahí y nada... tenemos un partido mañana y ya está. No vamos a estar todos los días metidos en un agujero y lamentándonos. Tenemos que seguir y tenemos que ir hasta el fondo de las posibilidades que tenemos en Liga y mañana es el primer paso de las posibilidades que tenemos en Liga".

Las críticas a Nico Williams
"Esto no tiene mucho que ver con el fútbol. Al final, las redes sociales han salido para intenterconectar a la gente siempre con una buena intención, pero luego la utilización que se hace depende de otras cosas. Bueno, respecto a Nico, todos esos comentarios responden más a la bajeza moral de determinada gente que otra cosa, pero no tiene nada que ver con lo que tengamos que comentar aquí. Con lo que respecta al partido, él estaba un poco afectado como todos. Al final, todos nos hacemos responsables de la eliminación, cada uno de la parte que le toca. Él tuvo opciones muy claras, no las convirtió y ya está. Lo mismo que me ha pasado a mí como jugador, cuando he fallado goles que me han costado resultados. Pero no es una responsabilidad de Nico, ni del portero, ni del central. Ha sido de todos, ha sido un gran partido, de los que a mí como aficionado me gustaría que jugara mi equipo. Pero bueno, el fútbol es así, es caprichoso y también es cierto que nosotros no fuimos capaces de generar situaciones todavía más claras y de cerrar las jugadas. Al final el contrario siempre te la puede hacer".

MED

Partido contra el Espanyol
"El partido es importante por lo que significa desde el punto de vista de puntuación y por lo que significa desde el punto de vista de ponernos en pie. Sobre todo, eso tiene más que ver en cómo afrontemos este partido. Sabemos que vamos a enfrentarnos a un rival que está en un momento de necesidad, que ha cambiado de entrenador y nosotros tenemos que dar una medida en la linea que estamos mostrando. Eso no tiene que bajar y yo creo que va a ser así, porque el equipo está bien".

El Espanyol de Luis García
"Conozco a Luis, porque fue jugador mío, le entrené en el Espanyol. Como jugador, no daba nunca un balón por perdido, siempre estaba peleando desde el principio hasta el final. Un jugador técnico, de nivel. Supongo que ahora mismo, todo el coraje que él tenía, lo intentará inculcar a su equipo. Tenemos pocas referencias de él como entrenador, estaba en el Real Madrid C y es la tercera vez esta temporada que tenemos que enfrentarnos a un equipo que cambia de entrenador. En las otras tal vez tenemos alguna referencia más con Setién y Sampaoli y ahora tenemos menos. Pero es verdad que el Espanyol viene jugando con determinadas jugadores y alguna situación puede cambiar, pero supongo que será algo parecido. No podemos preparar muchas cosas en el sentido táctico, fijarnos en lo anterior y ver mañana qué es lo que ocurre. Nosotros nos tenemos que centrar en nosotros".

Estado físico del equipo
"Bueno estamos ahí con algunos jugadores no tocados, pero sí con alguna molestia típica de los partidos, golpes... vamos a ver hoy el entrenamiento. Esperamos contar con todos los del otro día y ya veremos. Yuri tuvo alguna jugada... Sancet tuvo un estiramiento en el primer tiempo... en fin, algunas dolencias musculares de Nico, cosas así. Pero hablo un poco en general. Al final, es un partido con prórroga, con tensión, encima perdiendo y eso siempre te genera en la recuperación un poco más de estres. Yeray está bien. Pero nada que no se pueda solucionar, esperemos que estemos todos bien".

Unai Simón
"No sé si va a ser titular, pero está entrenando bien, normal y supongo que ya estará en condiciones".

POR

Posibles alineaciones Espanyol - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.