Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 07 de abril del 2023 a las 13:13

Quique habla de Arambarri, Munir, Enes Ünal, Mayoral, Seoane y la Real Sociedad

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra la Real Sociedad, que se disputará en el Reale Arena, correspondiente a la jornada 28 de Liga.

Arambarri
"No lo sabemos. Acabo de hablar con el jugador y no lo sabemos. El proceso es de estar haciendo todo lo posible, pero de momento no está y tenemos que acostumbrarnos a que sea así durante un tiempo".

MED

Mejoría del equipo
"Bueno, los datos al final suelen ser casi siempre un reflejo de las situaciones de los equipos, no son casualidades. El fútbol se ha convertido en un juego de dinámicas y las dinámicas positivas cambian los cerebros de los futbolistas y las positivas también. Ahora estamos en una segunda vuelta diferente, donde las sensaciones y los puntos son buenos para el equipo y lo que no queremos es salir de esa dinámica. Queremos continuar, queremos mejorar en todo lo que se pueda mejorar, hacer el mejor partido posible, ir cogiéndolos todos de uno en uno y nos da la sensación de poder conseguir así el objetivo".

Los tres delanteros, apercibidos: Unal, Munir y Mayoral. ¿Podrían forzar amarilla antes del Barça?
"Nunca nos fijamos en el partido siguiente, básicamente para enfocarnos en el partido que vamos a jugar y poner toda la atención en eso. En los partidos que restan, no sabría decirte si contra el Barcelona seremos capaces de tener más posibilidades de sumar tres que cero. No queremos desestimar ninguna opción de poder sumar ni ningún rival. Por lo tanto, iremos a cada partido y jugaremos cada partido. Eso sí, depende de qué circunstancias se puedan llegar a dar en los partidos, lo que no queremos es perder a dos delanteros para el mismo partido. Eso no nos gustaría y tendremos que tener un poco de vista".

DEL
DEL
DEL

La Real Sociedad
"Para nosotros sigue siendo un rival que está cuarto en la clasificación de la Liga española, eso lo dice todo. Tiene un magnífico entrenador, juegan a una cosa muy determinada, es un equipo completamente diferente al que venimos de jugar, donde había amplitud y verticalidad y aquí será todo juego interior y pases cortos. Entonces, vamos a jugar un partido completamente diferente a nivel táctico. Ojalá lo llevemos bien y seamos capaces de hacer nuestro partido y ponerles en dificultar. Nosotros tratamos de que el rival ande con dificultades y que nos vean como un rival incómodo".

Plan de partido
"Te contesto exactamente lo mismo. Empatamos a cero en San Mamés y yo no sabría plantear un partido para empatar a cero, porque al final quieres atacar y al final te van a atacar. Nosotros, lo que intentamos, es tener opciones. Creo que en cada partido, tener opciones, es importante. Si luego las cosas se decantan para nosotros será fantástico y ojalá podamos adelantar puntos cada jornada que juguemos, vayamos ir ganando puntos y nos den la confianza necesaria para acabar lo mejor posible la temporada. Pero bueno, vamos haciendo nuestro camino, que es un poco más recto que el que ya tuvimos".

El momento de forma de Munir
"Está en buen estado de forma. Munir se aprecia porque está en el terreno de juego, ha dejado atrás un camino difícil en la primera vuelta, muy lleno de pequeñas lesiones, lo que siempre aparta mucho a los jugadores de poder alcanzar su estado de forma. En el momento que lo ha alcanzado, llama la atención del entrenador y al final acaba jugando, eso es así. Pero también tenemos a otros jugadores que están dentro del bloque y no salen en el once que también van haciendo sus progresiones y ya están también mereciendo jugar".

DEL

Seoane
"Seoane, a partir de hace ya unas semanas, cuando no sale, a mí me da rabia, porque es un jugador que, ahora, yo creo que está preparado ya para darnos también cosas. Valoramos a los quesuman en los partidos pero también valoramos a los que van sumando y van entendiendo las cosas en los entrenamientos".

MED

Posibles alineaciones Real Sociedad - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.