Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 08 de abril del 2023 a las 14:36

Simeone, sobre Correa, Molina, Reguilón, los menos habituales y el arbitraje español

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana domingo contra el Rayo Vallecano, que se disputará en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 28 de Liga.

Situación de Ángel Correa
"La verdad que somos muy respetuosos con la familia de Ángel y, obviamente, todo lo que pensamos nos lo reservamos, en un apoyo infinito a su familia. Ángel es un jugador importante para nosotros y, obviamente, atraviesa un momento que a muchos nos ha tocado vivir y que, seguramente, lo resolverá de la mejor manera con los suyos".

DEL

El estilo de juego
"Ustedes son unos observadores continuos de lo que va evolucionando o involucionando en las diferentes ligas o equipos. Cada uno tiene diferentes pensamientos sobre los entrenadores, cada uno busca una forma de jugar y, lo importante, es identificarse con una situación de juego. A partir de ahí, transmitir como entrenador lo que sentimos. El fútbol ustedes lo ven, se  hace complejo y difícil atacar, no es fácil defender y, evidentemente, la parte más bonita de este juego, es romper una parte defensiva o crear ofensivamente".

El once de gala
"Los bloques y las sociedades se van generando a partir del mejor estado individual del mejor futbolista que lo pueda representar. Nosotros intentamos acercar y juntar a la gente que interpreta mejor el juego en equipo y, a partir de ahí, competir con los compañeros que esperan para, obviamente, mejorar como equipo".

El arbitraje español
"La verdad que lo he vivido siempre de la misma manera. En Inglaterra los árbitros tienen una forma de arbitrar mucho más dinámica, mucho más de juego, mucho más de permitir contactos, porque los contactos existirán siempre, porque es un juego de contacto. En la liga española se frena más el partido, se detiene más por una falta normal, por un futbolista que todos vemos que se tira. El futbolista se tira y se corta el juego continuamente, amarillas muy rápidas por jugadas muy simples y, evidentemente, eso te va generando la dificultad de que la segunda amarilla está esperando. Entonces, hay que tener cuidado, sabiendo lo que hay y de la forma que, obviamente, cada uno en la liga que está la interpreta. En España se maneja de esa manera y hay que convivir con eso. En Inglaterra conviven con otra forma de interpretar el juego".

Nahuel Molina
"Nosotros sabíamos de la importancia y crecimiento en relación a su edad de cara al futuro. Es verdad que en el inicio no pudo manejar su regularidad que normalmente obtiene en su juego y, a partir de la vuelta del Mundial, empezó a tener más regularidad en su juego, pese a que físicamente trabaja muy bien. Es un jugador que nos permite en esa banda tener mucho ataque, tener buenos centros, tener peligrosidad continuamente. Tiene una edad fantástica. Cumplió 25 años el otro día y ojalá que el Atlético pueda tener un lateral para mucho tiempo en ese lugar".

DEF

Sergio Reguilón
"Sergio vuelve a la convocatoria y el otro día les comentaba a los futbolistas, después del partido del martes cuando volvimos, que lo importante de este momento nos lo permite la gente que compite esperando. Aquellos que tienen menos minutos como Matt Doherty, Kondogbia, Reguilón, Saúl... Obviamente, ellos son los que terminan dándole fuerza total al equipo. Invitarlos a seguir compitiendo, la liga es larga. Un partido en la liga puede ser determinante para la temporada que viene porque puede ser definitorio y le puede tocar. Tiene que estar preparado, porque cuando llegan al club no se firma por cantidad de partidos, sino por pertenecer a un grupo y estar dispuestos para lo que el entrenador, en este caso, decida".

DEF

Posibles alineaciones Rayo - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.