Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 08 de abril del 2023 a las 15:58

Pezzolano analiza la previa contra el Mallorca y no cita a Machís junto con las bajas

El técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el RCD Mallorca, que se disputará en el Nuevo José Zorrilla, correspondiente a la jornada 28 de Liga.

Cómo ve al equipo
"Veo al plantel competitivo, con ganas, los veo con ambición. Están todos metidos de puerta para adentro, con confianza y sabiendo que vamos a jugar cada partido como si fuera el último. Es jugar cada pelota como si fuera el minuto 98, como si esa fuera la que nos da el triunfo. Vivir cada detalle como si fuera una final. Los que hemos jugado finales sabemos que se vive con la tensión de saber que ese partido es el último. Los mejores equipos son así, queremos conseguir que sientan como si este fuera el último partido. Tenemos que ganarlo".

Estado físico del equipo
"Soy muy celoso. Ojalá yo estuviera viendo ahora el entrenamiento del Mallorca, el planteamiento, quién va a jugar. Están todos al 100% menos los de lesiones largas Anuar y Olaza".

DEL

Su permiso para dirigir al equipo mañana
"Por suerte salió todo bien y podré dirigir al equipo. Fue todo muy rápido y en una semana muy atípica. Estaba un poco preocupado por este asunto".

El Mallorca
"Mallorca es una ciudad muy linda, una isla preciosa para ir a veranear. Conozco muy bien al vasco Aguirre, es un gran entrenador, lo admiro mucho, es un equipo práctico. Hace tres o cuatro cosas muy bien, saben a lo que juegan, muy competitivos en segundas pelotas, bola parada. Busca mucho a Muriqui en segunda bola, tiene velocidad en transición, juega con esa línea de cinco en la que no es fácil entrarles, hay que tener paciencia. No hay que volverse loco, porque ellos buscan que cometas ese error y lo aprovechan, Hay que saberlo jugar muy bien, pero nosotros tenemos nuestras armas, con un buen equipo".

Filosofía de juego
"Lo primero que vamos a buscar es que el hincha se sienta bien representado en el campo como le gustaría, siempre me gusta ponerme del lado del aficionado y como me gustaría verme si estuviera en la cancha. Un equipo que pelee por cada balón, que sepa jugar bien, buscando los espacios, ser un equipo ofensivo, que proponga, que respete al Real Valladolid como se merece. Una cosa son los partidos y otra los entrenamientos, me impresionó para bien. Los jugadores están respondiendo a lo que les pedimos. Muy contento con el plantel que tenemos para lo que debemos afrontar, considero que tenemos todas las herramientas para lograr el objetivo. Seguir haciendo las cosas que se estaban haciendo bien, mejorando detallitos. Individualmente y colectivamente, muy bien. Si hay un desajuste, se arregla. El camino es uno solo para todo el plantel, para todos los jugadores, meternos todos en el camión y tirar para adelante para que salga todo bien".

Posibles alineaciones Valladolid - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.