Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 08 de abril del 2023 a las 16:25

Aguirre confirma la titularidad de Hadzikadunic y habla de Nastasic, Dani, Valjent, Grenier, Morlanes y el sistema

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este sábado por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la jornada 28 de LaLiga frente al Real Valladolid, que se disputará en el Nuevo José Zorrilla.

Nastasic y Dani Rodríguez, bajas
"Están fuera. Tenemos, en realación con antes del parón del Mundial, siete jugadores que no están para el partido de Valladolid. Para Osasuna ya no llegó Augustinsson, ese mismo día desconvocamos a Battaglia y, ese partido, perdimos a tres por sanción. En la semana cayeron Nastasic y Dani Rodríguez. Entonces, son tres lesionados y tres suspendidos. Battaglia ya no está con nosotros. Llevamos a tres del filial como Gayà, Llabrés y Marcos Fernández".

DEF
DEF

Valjent
"Está entre algodones. No tenemos centrales y estamos analizando si jugar con cuatro o que debute Dennis".

DEF

Qué espera del Valladolid
"Con el nuevo míster me enfrenté en México, nos conocemos. Es un técnico valiente, le gusta equipos valientes, ofensivos, presión alta. Espero a un Valladolid que trata muy bien la pelota, revisamos el último partido de ellos y son peloteros; con Monchu, Roque, etc. Acertaron con el delantero canadiense, que lleva muy pocos partidos y cinco goles y es un equipo, que en su campo y con nuevo técnico, querrá hacer un buen partido. Va a ser un partido muy disputado, no esperamos otra cosa".

Salida de Battaglia
"Es un momento en que el jugador viene y te pide salir, por motivos personales. Vimo a mí y ahí no hay más que decir. Los jugadores son seres humanos antes que futboliestas e intentas que sean felices. El club entiendo que recibió un dinero, quedaba libre a final de temporada y lo vio como factible".

Hadzikadunic
"Te diría que va a jugar, lo tengo casi decidido. No sé como estará Valjent, por lo que Dennis y Raíllo son los únicos centrales que tengo sanos".

DEF

Morlanes y Grenier
"Morlanes y Grenier también tienen opciones de jugar por las bajas de Baba y Battaglia, sí. No debería ser un problema porque entrenamos todos los días con ellos. Si juegan es porque están preparados".

MED
MED

Posible defensa de cuatro
"Es una posibilidad que estamos valorando, a habidas cuentas que estamos esperando a Valjent a ver cómo está. Vamos a ver Maffeo, Jaume por fuera... a ver, a ver... Ya hemos jugado con linea de cuatro prácticamente los que estoy mencionando. Maffeo es el que más ha jugado en linea de cinco en su carrera, pero en el Espanyol le recuerdo en linea de cuatro.

Posibles alineaciones Valladolid - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.