Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 08 de abril del 2023 a las 18:00

Beccacece analiza la derrota, explica los cambios y la posición de John de pivote

El técnico del Elche CF, Sebastián Beccacece, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en El Sadar contra el CA Osasuna, correspondiente a la jornada 28 de Liga. El preparador argentino habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Bueno, creo que no pudimos sostener lo que se hizo en la primera mitad desde el juego, que tiene también mérito el rival y también los dos cambios obligados producto de diferentes molestias. Creo que ellos fueron ganando espacios, ganando territorio. Nos fueron llegando a zonas más delicadas pero, a pesar de eso, creo que estábamos bastante bien organizados. Si ya no con el dominio, ni con la sensación de peligro a favor nuestro, pero en ese detalle de un balón de saque lateral, ellos encuentran el empate y bueno, a partir de ahí, se hizo más complicado por detalles. Detalles que vienen sucediendo y que hay que tratar de seguir corrigiendo. Pero también con la entereza de saber que, por momentos, el equipo encontró una linea de juego, con Omar iniciando, aprovechando la amplitud de Tete, con el equipo conectando, la posición de Lucas con Pere conectando por el centro, la conexión de Fidel y Gerard en la zona media elaborando y construyendo... Así que bueno, creo que hay cosas muy, muy positivas y cuesta verlo en un momento adverso de dificultar. Pero insisto, en el juego es percibido claramente primero la actitud del equipo y, segundo, la intencionalidad. Tanto en Barcelona como hoy, hemos jugado cincuenta y cinco minutos muy buenos y tenemos que trabajar para que eso se pueda sostener más en el tiempo. Esa es mi sensación".

Las sustituciones
"Fueron cambios obligados. Lautaro jugó en una posición que ya lo hizo contra el Barcelona, era repetir un poco eso. Había funcionado también muy bien con Carlos Clerc y eso se había trabajado durante la semana. Después, es cierto que la lesión de Fidel nos quitó posibilidades de posesión, porque Lautaro es un jugador más de ir al espacio y lo que buscábamos en caso de ir a recuperar, estaba Pere y Lucas por dentro y si lográbamos recuperar el balón, poner a correr a Tete. Después, con la salida de Tete, buscamos un cambio más para resguardarnos. A parte, nos cabecearon una vez en pelota detenida y optamos por un central y corrimos a Carlos a banda y Lautaro a posición winger. Ahí percibimos que no queríamos ese protagonismo y era mejor tener especialistas en esa zona baja por donde estábamos jugando para tener un poco más de altura. Lamentablemente los laterales quedaron muy lejos del arco y por un pequeño detalle todo se fue abajo".

Lo de John de mediocentro
"Su formación fue de mediocentro toda la vida. Es un jugador que su puesto natural es ese. En el Elche ha jugado más de central, es cierto, pero le veo entrenar todos los días y con nosotros ha entrenado desde el primer día en esa zona. Buscábamos alguien que reemplace a Carmona y también, como venimos trabajando para lo que viene, estamos viendo algunas opciones pensando en el futuro. Considero que su hábitat natural es ese espacio, aunque también lo puede hacer más abajo".

DEF

Posibles alineaciones Osasuna - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.