Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 08 de abril del 2023 a las 20:25

Iraola confirma que tiene la enfermería vacía y habla del Atlético y de la falta de gol

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Atlético de Madrid, que se disputará en en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 28 de Liga.

Enfermería vacía
"El equipo, a nivel de bajas, estamos todos disponibles. Todos preparados para el partido de mañana y bueno, en ese sentido no hemos tenido ningún problema".

Partido contra el Atlético
"Es un equipo con una identidad muy clara. Yo creo que, además, últimamente está jugando muy, muy bien. Con balón, sin balón... es un equipo que corre muchísimo, tremendamente sacrificado. Todos los jugadores que salen con balón y sin balón son muy buenos y ahora están en el momento de forma probablemente el mejor de la temporada. Mirando estadísticas, te tienes que ir muy lejos para encontrar el último partido que perdieron y, de hecho, han ganado casi todos los últimos y además jugando bien. Están jugando bien, están dominando los partidos, están teniendo protagonismo con balón y están teniendo más llegadas que los contrarios. No es sencillo, tendremos que equivocarnos muy poco porque tienen jugadores arriba de un nivel muy alto. Entonces, cualquier error de estos graves en área propia, lo más lógico es que te suponga un gol en contra".

Falta de gol de los delanteros
"Al final, es normal que se frustren. Los delanteros quieren hacer goles, es lo que han hecho toda su vida, pero nosotros les pedimos más cosas. Les pedimos que ayuden al equipo para que jueguen bien y nosotros les ponemos más cerca del área contraria para que tengan más facilidad. Creo que todos lo están entendiendo perfectamente y tenemos que seguir insistiendo. Mañana nos enfrentamos a un rival que concede poquísimo, que es muy difícil hacerle gol, pero sería una oportunidad fabulosa. Mañana ponernos por delante creo que sería un plus muy importante. Siempre lo es, pero contra este tipo de equipos si les obligamos la forma de jugar nos beneficiaría mucho.  Lo difícil es conseguirlo".

Posibles alineaciones Rayo - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.