Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 09 de abril del 2023 a las 13:58

Míchel repasa la enfermería y habla de Aleix García y del Barcelona

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del lunes contra el FC Barcelona, que se disputará en el Spotify Camp Nou, correspondiente a la jornada 28 de Liga.

Bajas y enfermería
"La baja de Reinier por sanción, por la expulsión del otro día y también Callens, Ibra y Yangel. Recuperamos a Aleix y el resto todo bien. La semana el equipo ha entrenado muy bien y mañana es un partidazo que tenemos muchas ganas de jugar".

El Barcelona
"El Barça es un equipazo, es un equipo que hace muchas cosas bien y con Xavi domina todos los registros de la liga, en ocasiones, en goles... Es un equipo que es muy difícil hacerle ocasiones de gol. Es un equipazo, que ha empatado dos partidos en su casa y el resto los ha ganado. No ha perdido ningún partido. Es un partido muy difícil para nosotros pero queremos hacer las cosas bien y, para ello, debemos tener personalidad y que el partido esté más cerca de nuestra estadística que de la suya, porque es un equipo que tiene el 64% de posesión y recupera el balón muy rápido. Eso, para nosotros, es un problema, porque somos un equipo que queremos la posesión también y queremos ser protagonistas con el balón. Sin el balón, sufriremos mucho".

Plan de partido
"Cara a cara, evidentemente no podemos ir, porque sabemos del nivel que tiene el Barça. Pero no podemos hacer otra cosa que ser nosotros mismos porque el equipo entrena siempre de la misma manera y no sabemos hacer otra cosa. Es verdad que cuando el equipo pierde la pelota hemos pensado alguna estrategia para recuperarla. Después, si el Barça, que es posible, no deja que recuperemos la pelota habrá que trabajar en bloque, defender los espacios, porque es un equipo que encuentra el gol. Tendremos que hacer un partidazo en defensa también".

Aleix García
"Veremos mañana, pero está bien. Sus sensaciones son muy buenas y puede jugar 90 minutos tranquilamente. Pero no sé qué haremos mañana. Ha entrenado bien y la intensidad ha sido con normalidad".

MED

Posibles alineaciones Barcelona - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.