Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 11 de abril del 2023 a las 14:09

Lekue ya toca balón al margen en una sesión a puertas abiertas en San Mamés

El Athletic Club de Bilbao llevó a cabo un entrenamiento en el Estadio de San Mamés, que resultó ser un éxito en términos de participación y ánimo. Cerca de 8.000 seguidores, en su mayoría estudiantes que estaban disfrutando de las vacaciones de Semana Santa, se congregaron en el campo para observar a sus ídolos. Aunque los aficionados estuvieron esperando desde las 9 de la mañana, las puertas se abrieron a las 10:15 para el entrenamiento programado a las 11.

El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, seleccionó a 21 jugadores para el entrenamiento, entre ellos el joven Adu Ares, que aunque suele jugar con el equipo B, ha tenido oportunidades con el primer equipo. La única ausencia fue la de Jon Morcillo, quien se está recuperando de una fractura de clavícula. Los tres porteros disponibles, Unai Simón, Julen Agirrezabala y Ander Iru, realizaron ejercicios específicos con el preparador de porteros, Aitor Iru.

El primer jugador en salir al campo fue Iñigo Lekue, quien se está recuperando de una lesión muscular que sufrió durante un partido contra el Rayo Vallecano en marzo. Todavía no se sabe cuándo volverá a unirse al equipo completo. En general, el entrenamiento resultó muy positivo para el equipo, quienes disfrutaron de una gran cantidad de apoyo de sus seguidores.

DEF
Presentes

Porteros
Unai Simón
Julen Agirrezabala
Ander Iruarrizaga (B)

Defensas
Dani Vivian
Íñigo Martínez
Yeray Álvarez
Yuri Berchiche
Óscar De Marcos
Ander Capa
Mikel Balenziaga
Aitor Paredes

Mediocampistas
Mikel Vesga
Álex Berenguer
Oihan Sancet
Iker Muniain
Nico Williams
Dani García
Unai Vencedor
Oier Zarraga
Ander Herrera

Delanteros
Iñaki Williams
Gorka Guruzeta
Raúl García
Malcom Adu Ares (B)

Al margen
Íñigo Lekue (Lesión en el recto femoral)
Jon Morcillo (Fractura de clavícula)

Posibles alineaciones Athletic - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.