Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 13 de abril del 2023 a las 13:08

Arrasate, sobre Torró, Chimy, Rubén, Abde, Moi Gómez, los canteranos, Catena y el Rayo

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este jueves al mediodía a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Rayo Vallecano, que se disputará en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 29 del campeonato de Liga. 

Partido contra el Rayo Vallecano
"Ha sido una semana rara, diferente. Con esa reunión del lunes y con todo lo que eso genera, los jugadores no son ajenos a que lo quieran organizar todo bien, que sus familiares estén con todo en orden. Bueno, al final hay un partido mañana que es lo más importante. Bueno, tenemos un mes para convivir con las dos cosas y sabiendo qué importancia tiene cada partido de Liga. Entonces, como bien dices es un rival que está toda la Liga con nosotros, arriba, abajo... Es un partido muy complicado y tenemos que mostrar nuestra mejor versión. Para eso hemos entrenado bien, pero ya nos tenemos que poner con los cinco sentidos en el partido de mañana, porque es un campo difícil, un buen rival y tendremos que hacer las cosas bien para ganar".

Torró, Chimy y Rubén
"No recuperamos a nadie. Es verdad que Chimy ya hace trabajo de campo y Rubén García también. Lucas sigue con un trabajo muy específico. Creo que los tres se incorporarán al grupo la semana que viene. Eso es lo que pensamos y luego tenemos la desgracia confirmada de Darko, que sí que lo perdemos ya para toda la temporada".

DEL
MED
MED

Un último paso para la permanencia
"Entender que tenemos necesidad, porque todavía nos falta una victoria para llegar al objetivo. Es verdad que tenemos diez partidos pero no queremos dilatar esto, queremos conseguirlo cuanto antes. El día del Elche, en el segundo tiempo, se mostró un poco la necesidad que tenemos y tenemos lo suficiente para ganar y mañana tiene que ser lo mismo. Es verdad que mañana el Rayo llevará tiempo sin ganar, pero lleva muchos empates y es un equipo que está haciendo las cosas muy bien. Apretó al Atlético hasta el final y espermos al mejor Rayo. Sabemos que va a ser un partido muy complicado".

Sin pensar en Europa
"No pensamos en eso. Pensamos en que una victoria nos da la permanencia y, cuando la tengamos, pensaremos en cuántos partidos quedan y qué opciones podemos tener para llegar a Europa. Tenemos también la posibilidad de ganar la Copa, que eso es estar a un partido de Europa, pero ahora pensamos en hacer un buen partido, ganar y cerrar esa permanencia, que es muy importante. A partir de ahí, ojalá haya mucho tiempo para hablar de esas cosas".

Lateral derecho
"Puedes hacer las preguntas, otra cosa es que te lo diga. Rubén Peña durante la semana ha habido algún día que no ha entrenado, pero ha terminado bien la semana. Es un jugador que lo necesitamos y el otro día en media hora nos dio muchísimo. Nacho cada día está mejor y nada... en cada partido optaremos por la mejor opción".

Claves del partido
"Sobre todo, es un equipo que propone mucho. Es un equipo muy de propuesta, más que de respuesta. Sobre todo, en Vallecas, desde esa iniciación, desde esas diagonales de Catena, son muy verticales, muy profundos. Luego, si Trejo entra en juego, al final conecta con los dos de fuera, con el punta... Es un equipo que, en ataque, tiene un montón de soluciones, un montón de argumentos y que luego, defensivamente, es un equipo que defiende hacia adelante y no te deja pensar. Entonces, tendremos que frenar el ataque de ellos pero luego con balón, cuando recuperemos, tendremos que sumar pases para progresar en el juego, porque es un equipo que aprieta muy bien tras pérdida y si no encontramos al compañero nos van a volver a atacar. Si cuando recuperamos, nos vuelven a atacar, al final las noticias no van a ser buenas. Necesitamos esa personalidad para tener el balón pero también esas ideas claras para saber dónde está el espacio y dónde tendremos que jugar a uno y dos toques, ver por dónde podemos progresar".

Brasanac
"Cuando ves el minutaje de Darko te puede parecer un jugador de perfil medio-bajo, lo entiendo. Pero para nosotros es un jugador importante y una persona importantísima a aprte de jugador. Aquí dentro es un ejemplo para muchos. Es el primero en llegar, es de los más profesionales que hay, es de los que más ayuda, de los que mejor entrena, de los que más recto es en todo su comportamiento. Es un ejemplo para muchos, más allá de lo futbolístico. Todos estaremos de acuerdo en que Darko ha aportado muchísimo en el crecimiento del club, desde que vino. Es una mala noticia, pero conociéndolo como es, ya tiene todo programado y seguro que va a volver. Ya veremos... ahora, el club también entiende que le tiene que ofrecer la renovación y veremos lo que pasa, pero en principio tiene todo nuestro apoyo porque es un jugador y una persona muy importante para nosotros".

MED

Diego Moreno, Iker Benito e Iker Muñoz
"Moreno está demostrado que nos puede ayura, Iker Benito creo que está en un gran momento ahora y el otro día jugó. Iker Muñoz, cuando está con nosotros, lo hemos tenido muy en cuenta también y ahora con las bajas de Torró y Darko va a viajar. Además, ellos juegan el domingo, así que no hay ningún problema para que viajen con nosotros".

Abde
"Tenemos diez partidos más una final de Copa en la que puede jugar también. Vamos a disfrutar del momento que lo tenemos aquí y el año que viene ya lo veremos por la tele. Por ahora a disfrutarlo".

DEL

Moi Gómez
"Estamos en una continua búsqueda de qué es lo mejor para el equipo. Moi ha jugado de interior en un 4-3-3, ha jugado de mediapunta, ha jugado en el doble pivote, ha jugado en banda... Bueno, tenemos que ver cuál es la mejor posición para cada partido y luego tenemos centrocampistas de diferentes características también que nos pueden llevar a una cosa o a otra. Algún central nos puede dar más salida. Lo pensamos todo para cada partido, entender qué es lo mejor para poder atacar y tener más opciones pero a su vez, para que el equipo ofensivamente siga siendo fiable".

MED

Catena
"Nada... es un gran central y yo creo que a ellos les da muchísimo, porque en esa salida de balón, él tiene capacidad de filtrar por dentro y la capacidad de meter diagonales también con Álvaro. Atraen al rival y les ganan en profundidad. Entonces, luego a nivel defensivo sabemos que es un jugador que se coloca muy bien, a nivel táctico también. En juego aéreo... Es un jugador que lleva dos años muy buenos y es uno de los jugadores más importantes del Rayo. Lo tenemos que tener en cuenta, claro que sí".

DEF

Posibles alineaciones Rayo - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.