Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 14 de abril del 2023 a las 14:57

Sergio, sobre Bongonda, la vuelta de Escalante, las bajas y el partido contra el Real Madrid

El técnico del Cádiz, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Real Madrid, que se disputará en el Nuevo Mirandilla, correspondiente a la jornada 29 de Liga.

El Real Madrid
"Bueno, yo creo que hablar del Real Madrid son palabras mayores. Es un rival terrible, futbolistas elegidos, capacidad técnica por encima de la media,... al final, estamos hablando de un Titánic, de un barco muy gordo, un submarino... (?). Es un equipo brutal y es verdad que se está especulando de que puedan pensar en la Champions, pero creo que ellos están más que preparados. Son soldados, es un ejército preparado para jugar miércoles y domingo, aislarse de la Champions, centrarse en la Liga. Creo que a pesar de lo que se dice, tienen claro que nos quieren ganar, eso es una evidencia. Para ellos la liga es igual de importante y un equipo como el Real Madrid, por todo el prestigio que tiene, siempre quiere ganar todos los partidos. Va a querer venir a hacer un gran partido y está claro que si el míster quiere hacer alguna rotación, lo pensará. Nosotros vamos a preparar el partido pensando en los habitualmente titulares y los que pueden aparecer. Nosotros siempre pensamos en la mejor versión del rival, sea el nombre que sea y, a partir de ahí, dentro de las características y el once que saque el míster del Real Madrid, matizar la hora antes del partido las situaciones para poder corregir".

Plan de partido
"Sí, sí. El Real Madrid tiene muchas alternativas. Pueden hacerte daño en juego combinativo, asociativo, sumando pases. Tiene esa capacidad y de hacerte daño en transiciones. Es letal en transiciones y tiene mucha velocidad. Tras una pérdida tuya, con elementos descolgados, te puede hacer mucho daño. Tiene capacidad y calidad técnica para desbordarte y es un equipo con muchas herramientas. Un equipo total. A partir de ahí, nosotros tenemos que estar muy fuertes en fase defensiva, muy juntos en las lineas. Tienen mucha movilidad y los puntas se descuelgan mucho. Mucha capacidad asociativa, bandas que se meten por dentro. Mucho desorden ordenado, parecido al partido contra el Betis, pero con una velocidad terrible. Entonces, tenemos que minimizar mucho el error en nuestro campo para que no se puedan aprovechar de ello, pero les tenemos qu hacer correr hacia atrás, porque cuando te tienen siempre en tu campo ahí son muy fuertes y todavía son mejores, se multiplican. Pero si tú en alguna situación les pegas algún zarpazo, también se preocuparán de correr hacia atrás. A partir de ahí, está claro que es importante que ellos no tengan un buen partido y nosotros alcanzar un buen partido para tener opciones. Por nuestra parte, creo que el plan de partido vamos a poder hacerlo porque el equipo está entrenando bien, con confianza. El golpe de efecto del otro día nos ha quitado los fantasmas de partidos anteriores y vamos con total confianza de hacer un gran partido contra un grandísimo rival".

Théo Bongonda
"Su evolución está siendo muy buena. Théo es un futbolista muy talentoso, un futbolista con una calidad técnica por encima de la media, futbolista desequilibrante. Un futbolista que puede jugar a pierna hábil o a pierna cambiada, como está haciendo ahora con nosotros. Nos da tiempo, nos da tranquilidad, nos da calidad, nos da ese uno contra uno. Nos da esa superioridad numérica necesaria para poder atacar. La evolución para mí ha sido muy buena. Desde que vino, se adaptó a nosotros. Vino como un perfil de futbolista con otra forma de jugar, más para el perfil izquierdo. Se ha ido adaptando y para mí se ha hecho mucho más futbolista, mucho más completo. Su papel es muy importante, pero como todos los compañeros. Es un futbolista que nos tiene que seguir dando. Ha llegado a un momento muy alto, muy bueno, se encuentra muy cómodo, completo con los compañeros donde está situado. A partir de ahí, lo que tiene que hacer ahora es no aflojar. Muchas veces, en la liga no es solo llegar sino mantenerse a ese nivel.  Ha llegado a un nivel muy alto, lleva una serie de partidos a un muy buen nivel y ahora lo más difícil es mantenerlo hasta que termine la temporada. Él ahora se encuentra muy realizado, muy feliz, tanto en el aspecto futbolístico como en el día a día en los entrenamientos, en el vestuario, con el grupo. Se relaciona mucho más, conoce más a la gente y eso hace que se encuentre mucho mejor. Con esa alegría su rendimiento es mucho mejor".

MED

Bajas
"Tenemos la ausencia de Iza, lo de Youba Diarra por un esguince en la clavícula, Conan por la sanción, Ocampo, Escalante, Zaldua, que ha vuelto al césped y nos ha dado un chute de energía. Eso siempre ayuda al grupo".

Escalante
"La semana pasada dije que le faltaban dos semanas. Si le quitamos una... contra el Espanyol quizás sea algo precipitado, quizás contra la siguiente sí que pueda estar".

MED

Posibles alineaciones Cádiz - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.