Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 15 de abril del 2023 a las 13:56

Míchel sobre Riquelme, Callens, Borja García, los apercibidos y el Elche

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Elche CF, que se disputará en el Estadi de Montilivi, correspondiente a la jornada 29 de Liga.

Partido contra el Elche
"Partido complicado como todos. Mañana es un partid muy importante para nosotros y, con nuestra afición, queremos hacer un partidazo porque, de otra manera, será imposible ganar. Todos los partidos en esta categoría serán muy difíciles y mañana será una prueba complicada, como todos los partidos. Para mí no es un partido sorpresa ni tengo la sensación de que el rival es al más fácil que cualquier otro. Para mí no. Es un equipo que hace cosas bien, que tiene muy buenos jugadores y que, para mí, lleva tres temporadas en Primera y nosotros hemos llegado hace ocho meses. Todavía el equipo está preparado, nuestra sensación es muy buena, debemos hace un partidazo y nuestra afición debe saber que mañana es un partido especial porque necesitamos ganar en casa y, con nuestra afición, estaremos más cerca de conseguir el objetivo que el equipo tiene".

Preparación del partido
"Lo he analizado como a todos y, para mí, es un partido muy difícil. Los jugadores saben que es así. No es difícil gestionar este partido, porque para mí es un partido muy complicado, como todos. Tiene cosas buenas y nosotros debemos hacer un paso adelante en estas cosas que hemos de mejorar, como siempre. En ataque y en defensa. Nuestra mentalidad, nuestra dinámica, es buena, pero mañana, como siempre, el cien por cien".

Riquelme, Callens y las bajas
"Hoy se ha encontrado mal y no ha entrenado. Es duda. Pero Callens, que ha entrenado con normalidad, el cuerpo médico piensa que todavía es muy pronto para jugar y hasta la semana que viene no estará. Tampoco estarán Ibra y Yangel, pero el resto todos bien. En el caso de Reinier, que tiene un partido más de sanción y no puede jugar".

MED
DEF

Plan de partido y Elche
"Es un equipo que, con el nuevo entrenador, tiene más presencia y más presión arriba e intentan ser más protagonistas con el juego. Juegan desde atrás y es un equipo que, los partidos que ha jugado, ha competido muy bien, contra el Barcelona. El otro día contra Osasuna, hasta el minuto 78 creo, el Elche ganaba. Es un partido que, con el nuevo entrenador, buscan tener más la pelota y, nosotros, debemos hacer un paso adelante en la presión, ser un equipo que en la intensidad no estemos relajados y debemos ir al cien por cien a recuperar el balón. Hemos de jugar en campo rival porque es un equipo que tiene recursos para hacer daño a cualquier rival. Arriba, Boyé, Milla... son jugadores que tienen gol y que hacen las cosas muy bien en el área rival. Nosotros debemos hacer un partidazo en defensa para conseguir los tres puntos".

Portería a cero
"El tema es continuar en esta versión, porque es muy buena. Es verdad que el Barça tuvo oportunidades, pero menos que con otros equipos en el Camp Nou. Eso es muy bueno para nuestra disposición en el campo a nivel defensivo. Debemos continuar de la misma forma porque mañana es un partido que el rival también puede hacer cosas arriba muy buenas y tiene jugadores muy buenos para la categoría. Nosotros debemos recuperar rápido el balón, tener una buena posesión y ser capaces de que el rival esté presionado en todo momento. Tiene capacidad de estar en el último tercio de campo y salir muy rápido con jugadores que tienen muy buenas piernas y haciendo contraataques muy buenos. Es el partido que nosotros no hemos de permitir".

Borja García
"Tanto dentro como fuera del campo es un capitán. Tengo la suerte de entrenar a jugadores como Stuani, Bernardo, Juanpe, Borja, Juan Carlos, que son muy importantes en el vestuario y dentro del campo también. Son jugadores que tienen el sentimiento de pertenencia de club y ningún día deja de ser así. El resto solo tienen que mirar cómo se comportan estos jugadores. Para mí, es un placer entrenar a este tipo de jugadores, que son muy importantes para el grupo".

MED

Los apercibidos
"No. Me preocupa el partido. El equipo está bien y cualquier jugador puede jugar. Mi preocupación en el día a día son los jugadores que no juegan e intento que estén al cien por cien para cuando toque jugar, a cualquiera de ellos. Es así y nosotros necesitamos a todos. Si perdemos a algún jugador por sanción, otro compañero jugará y lo hará bien, porque la gente entrena muy bien y está preparado".

Posibles alineaciones Girona - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.