Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 16 de abril del 2023 a las 16:56

Beccacece intenta ser positivo, analiza el partido, mira al futuro y habla de Gumbau

El técnico del Elche CF, Sebastián Beccacece, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Estadi de Montilivi contra el Girona FC, correspondiente a la jornada 29 de Liga. El preparador argentino habló de varios aspectos del partido.

Con qué se queda del partido de hoy
"Las formas. Las formas porque el equipo, a pesar del lugar que se encuentra en la tabla, la personalidad y el carácter para venir a jugar de igual a igual, para proponer, para hacerse cargo. Hemos dominado prácticamente todo el primer tiempo, hemos apretado muy bien a un equipo que siempre encuentra su hombre libre y hemos tenido creo que muchas situaciones para ponernos en ventaja. Lamentablemente, en esa jugada aislada de un saque lateral, viene un gol y, a partir de ahí, también tuvimos el segundo tiempo, en el inicio, sobre todo hasta el segundo gol, la personalidad para no perder el control, no perder la cantera, seguir intentando, seguir jugando, seguir insistiendo. Tuvimos el 1-1 con Álex, algunas aproximaciones... movimos bien el balón hasta tres cuartos, lo hicimos de maravilla y creo que nos falta trasladarlo al resultado. Lo bueno que venimos haciendo en estos tres juegos nos falta poder concretarlo. Creo que es parte de un proceso en el cual vos manifestás y, a partir de ahí, vamos tomando ciertas cosas como positivas porque es algo que no se venía utilizando. Bueno, para ellos es otra vez volver a empezar y tratar de a poco ir olvidando el pasado es parte de un trabajo lindo que estamos haciéndolo día a día".

Mejoría del equipo
"De lo que había anteriormente no voy a hablar. Yo hablo del presente, me siento identificado con los chicos y valoro el esfuerzo que hacen, porque no es fácil estar en esta situación y terminar enteros hasta el final. En los tres partidos nos tocó el Barcelona, nos tocó un finalista de Copa del Rey y hoy un equipo muy bien trabajado. En los tres hemos competido y merecimos más de lo obtenido, desde mi óptica y con humildad. Pero el fútbol es concreción".

Aciertos en las áreas
"Bueno, creo que diste en la tecla un poco en el desarrollo final de lo que fue el juego. Las áreas terminan siendo definitorias y ahí es donde el Girona sacó ventaja y termina siendo el que se lleva los puntos".

Gumbau
"Gerard tiene un sentido de pertenencia muy grande con el lugar, un cariño muy personal que me lo ha compartido. Siempre, jugar contra el club de sus amores genera eso, pero bueno. Es un profesional y obviamente creo que lo hizo con mucha dignidad. Estoy muy contento con él, con el equipo, con Omar, con los chicos que se van entregando a esta nueva idea y, en poquito tiempo, van mostrando por facetas del juego esto que estamos trabajando en la semana".

MED

Mirar al futuro para mejorar
"Hay que ajustar errores individuales, hay que trabajar más conceptos, tenemos que seguir en busca de lo que queremos, que es ganar, pero bueno... creo que hay un camino marcado hacia lo que queremos construir y eso es lo que nos tiene con la esperanza del día a día. Levantarse, seguir, continuar... así que no estamos acá para explicar las derrotas, sino para seguir trabajando y seguir construyendo lo que viene y, realmente, en el día a día, lo que vemos y cuando vamos al campo con rivales que por ahí tienen tiempo de trabajo y están en una mejor dinámica.. en una mejor ubicación en la tabla, no hemos percibido esa diferencia".

Posibles alineaciones Girona - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.