Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 16 de abril del 2023 a las 21:27

Rubi analiza la derrota y habla del arbitraje y del partido de Mendes

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Cívitas Metropolitano, contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 29 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

Polémicas arbitrales
"Al final, si entienden que hay un fuera de juego, yo ahí no puedo discutir nada, Si se entiende que hay fuera de juego, hay fuera de juego. Entonces, ahí queda anulado el penalti que la mano era clarísima. Me ha dolido más la última, la de Puigmal. Le desequilibran cuando va a rematar y solo hay que ver la reacción del Atlético, haciendo ver que no ha pasado nada. Pero eso no quita que el Atlético ha sido superior a nosotros, que nosotros lo que hemos conseguido ha sido llegar vivos al final y nosotros hemos estado cerca de empatar, aunque sea al final".

La mala segunda vuelta
"El Almería se va a mantener en Primera, no te preocupes".

Valoración de la derrota
"Es cierto que, para mi modo de ver y para lo que nos hubiera gustado, nos ha costado demasiado hilvanar jugadas, esto es así. La idea era ser un poco más fuerte, sobre todo en la última linea porque te atacan los pasillos defensivos, que son un espectáculo porque lo hacen muy bien. Como sabéis, Carrasco juega muy abierto arriba y, entonces, hemos intentado proteger un poco más al equipo en esas situaciones y fíjate que, al final, hemos encajado el gol a balón parado con el equipo más alto que podíamos sacar. Pero esto es el fútbol. Dicho esto, la intención era estar siempre dentro del partido y lo hemos estado. Hemos tenido estos minutos finales donde el Atlético ha pedido la hora, hemos generado situaciones que podían habernos dado el empate, no ha podido ser, pero como dices nos vamos con la cabeza muy alta, habiendo competido hasta el final. Nos han hecho correr mucho, eso es verdad, pero a pensar en el siguiente y sin haber dado una imagen de que el equipo se va de aquí con cinco o seis goles y, entonces, sí que nos hubiera afectado mucho".

Houboulang Mendes
"Es uno de los jugadores que tenemos en la plantilla que defiende mejor el uno contra uno. Defensivamente en el uno contra uno es muy fuerte y esa era la intención, teniendo en cuenta que Carrasco siempre juega muy alto arriba. Aunque Mendes ha pedido la sustitución, estaba previsto porque con Carrasco un poco más cansado sabíamos que Arnau nos podía ayudar en la segunda parte como así ha vuelto a ser".

DEF

Posibles alineaciones Atlético - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.