Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 18 de abril del 2023 a las 13:05

El Betis vuelve a recurrir la sanción de Canales tras la denegación del TAD y el Juzgado tiene la última palabra

Sergio Canales tiene pendiente de cumplir tres partidos de suspensión de la sanción de cuatro encuentros que el Comité de Competición le impuso por sus declaraciones sobre Mateu Lahoz. El futbolista cumplió un partido en la jornada 27, pero posteriormente pudo jugar frente al Cádiz gracias a la cautelar que el Juzgado Central nº4 de lo Contencioso Administrativo le otortgó hasta que el TAD diera su resolución. Frente al conjunto gaditano, Canales fue expulsado, motivo por el cual se perdió la jornada 29 y, ahora le esperan los otros tres partidos de sanción disciplinaria, después de que el TAD desestimara el recurso del Betis.

MED

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) ratificaba el pasado viernes la sanción de tres partidos que le quedaban por cumplir a Sergio Canales, pero el Betis no se quedó de brazos cruzados. La entidad verdiblanca ha vuelto a pedir en los tribunales ordinarios la suspensión cautelar de dicha sanción y es más, hasta que el Juzgado Central nº 4 de lo Contencioso Administrativo no diga lo contrario, Canales estaría capacitado para jugar el próximo partido, que sería ante Osasuna. Para que sea baja este fin de semana, la justicia ordinaria, tras recibir un nuevo recurso del Betis por el futbolista cántabro, debe recibir también antes del partido del próximo sábado la ratificación de la sanción por parte del TAD. Solo así se levantaría la cautelar y Canales causaría baja, cumpliendo su segundo partido de sanción.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.