Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 19 de abril del 2023 a las 00:24

Ancelotti analiza la victoria y habla de Alaba, Benzema, Rodrygo, Courtois y Militao

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes por la noche en Stamford Bridge, contra el Chelsea FC, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El preparador italiano habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Se sabía que había que sufrir en este tipo de partidos, lo han intentado todo. La verdad que la primera parte nos han creado problemas, sobre todo en la banda izquierda, pero lo hemos arreglado mejor en la segunda parte. Ha sido un partido completo y es normal, había que sufrir. Hemos tenido un nivel muy sólido atrás, un buen partido y una eliminatoria merecida. Estamos muy contentos".

Celebración
"No sé que han hecho los jugadores después. Estamos muy contentos de llegar a jugar otra semifinal, con la perspectiva de luchar y de intentar llegar a la final. Ha sido un partido difícil, complicado, como era previsto. Cuando juegas este tipo de partido el rival intenta hacerlo todo y la verdad es que el Chelsea lo ha hecho muy bien en la primera parte, donde hemos tenido muchos problemas y donde Courtois nos ha ayudado a mantener el empate. En la segunda parte, ha sido un partido mucho más completo, con mucha más calidad y también porque el Chelsea ha bajado un poco más la intensidad, nos ha permitido manejar un poco más el balón y de hacer transiciones".

Momento del equipo
"Hemos llegado a un momento de la temporada donde el equipo está muy bien. Hemos trabajado muy bien en este periodo, el equipo está a tope y está muy motivado, muy concentrado. Hacemos bien muchas facetas del juego, defensivas. Somos muy sólidos, encajamos muy pocos goles y llegar a una semifinal siempre es un éxito, porque te permite pensar y soñar que puedes ganar otra Champions, que puedes llegar a otra final".

El nivel de Rodrygo
"Hemos tenido una charla por un problema defensivo, porque a veces teníamos que arreglar un poco mejor la posición dentro del campo. El partido de Rodrygo ha sido un partido menos bueno que otros, porque ha jugado partidos espectaculares, pero ha sido de una efectividad extraordinaria. Pero el trabajo que ha hecho en partidos donde no ha marcado, ha sido muy bueno. Hoy ha tildado el partido con dos goles y eso, en unos cuartos de final... la verdad es que tenemos la suerte de tener jóvenes que tienen energía, calidad y algo espectacular. Tenemos una plantilla de jóvenes que nos dan mucha confianza para el futuro".

DEL

Courtois
"Yo creo que la parada final de la primera parte ha sido clave, porque podía cambiar la dinámica de la segunda parte, si se adelantaban en el marcador podíamos tener más preocupación. Terminar 0-0 al final del primer tiempo ha sido importante, porque era bastante evidente que la intensidad que ha tenido el Chelsea en la primera parte no la podía aguantar noventa minutos y, desde ahí, hemos jugado mejor la segunda parte".

POR

Amarilla de Militao
"Un poco de preocupación, porque si nos quedamos con diez podía ser más complicado. Pero después ha hecho un partido espectacular Militao atrás. Lo perdemos para la ida de la semifinal, pero ojalá podamos recuperar a Alaba".

DEF

Cambio de Alaba en el descanso
"Alaba se le ha cargado el isquiotibial, no podía continuar y hemos hecho el cambio al final del primer tiempo".

DEF

Karim Benzema
"Ha tenido un golpe en la primera parte que le molestaba al final. Por eso hemos hecho el cambio. Ha sido un pisotón en el pie, que ha empezado a molestarle al final. Entonces, hemos cambiado, porque cuando hemos marcado necesitábamos solo defender".

DEL

Los puntos más fuertes de la plantilla
"Yo creo que, como siempre. Nosotros marcamos la diferencia cuando hay compromisos colectivos defensivos. Ahí creo que es la base para mostrar la calidad que tenemos. Tenemos mucha calidad y creo que el compromiso colectivo, en esos cuatro partidos, hemos encajado dos goles. Los primeros diez minutos del Liverpool y después hemos sido muy sólidos. Eso nos ayuda mucho".

Posibles alineaciones Chelsea - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.