Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 20 de abril del 2023 a las 15:56

Luis García descarta a Oliván, pone en duda a Vini Souza y habla de Joselu y Pedrosa

El técnico del RCD Espanyol, Luis García Fernándeze, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del viernes contra el Cádiz CF, que se disputará en el RCDE Stadium, correspondiente a la jornada 30 de Liga.

Oliván y Vini Souza
"Brian no va a llegar. Es una lástima porque, como dije la semana pasada, está haciendo todo lo posible para poder participar, para poder llegar. Sabe en la situación que estamos y está tratando de ayudar, pero no va a poder llegar. Después, estamos pendientes de una evolución de una herida en el pie de Vini Souza, que se le ha infectado. Estamos ahí con algún problema. No sabemos todavía, hasta que no veamos la sesión de hoy, si estará disponible o no".

DEF
MED

Cómo llega el equipo
"El equipo está con ganas de competir, con muchísimas ganas. A falta de la sesión de hoy, hemos hecho una semana magnífica de entrenamientos con mucho trabajo, mucha insistencia en nuestra idea, en nuestro concepto y en reforzar muchísimas cosas que se hicieron el otro día. Está claro que, a nivel emocional, supondría un salto importante para nuestra confianza, para la confianza de ellos, si es que no la tienen. Sinceramente, lo que transmiten los jugadores cada día son cosas tremendamente positivas y la verdad es que estoy convencido de que mañana va a ser un gran día para nosotros. Estoy convencido de que los jugadores tienen muy claro el plan de partido que vamos a desarrollar y que lo único que tenemos en nuestra cabeza es que llegue el partido cuanto antes para poder competir de la mejor manera y poder desarrollar el gran fútbol que tienen".

El balón parado
"Bueno, es muy importante. El balón parado, ya lo sabemos, hoy en día es un gran porcentaje de los goles. Pero no solo eso, tenemos que manejar todo muy bien,, tenemos que atacar muy bien, preparando la parte defensiva en caso de pérdida, defender pensando en cómo queremos atacar. El balón parado es clave tanto a nivel ofensivo como defensivo, igual que las transiciones. Al final es un todo, el fútbol no se puede separar y debemos trabajarlo todo de la misma manera y dándole muchísima importancia. El otro día a nivel de balón parado estuvimos sensacional, por pelos o por centímetros no abrimos el marcador con ese balón parado, con muy buena ejecución y ocupación del área y fue una pena el no conseguirlo. Pero yo confío mucho en el balón parado también, es importante y tenemos muy buenos lanzadores y gente que llega al área también".

Pedrosa
"No lo voy a descubrir a Adri. Creo que es un futbolista extraordinario, un futbolista que te da una verticalidad brutal, que es profundo, que tiene un muy buen centro, que decide muy bien y que es una amenaza permanente para el rival, por su velocidad y por su forma de interpretar ese ataque de última linea. Creo que es un jugador determinante que tenemos la suerte de que esté con nosotros, de que esté muy comprometido y que, encima, tiene muchas ganas de ayudar. Así que, la verdad, es que estamos muy contentos con él".

DEF

La posesión y el partido contra el Cádiz
"Al final, a mí me gusta tener el balón, pero me gusta tenerlo para atacar, para hacer daño, para intentar llegar a espacios que el rival no quiere que lleguemos, para ser conscientes de que, cuando no lo tenemos, tenemos que ser un equipo aguerrido. Tenemos que ser un equipo que vaya muy fuerte en los duelos, pero el Cádiz es un muy buen equipo, con un grandísimo entrenador. Además, es un muy buen tipo muy buena gente. Alguien que ha sacado mucho rendimiento a los equipos que ha tenido y es un equipo que defiende muy bien, que su bloque está muy junto, estrecho, que hay poco espacio entre lineas, que transita muy bien. Hay que ser conscientes del partido que nos vamos a encontrar, sabiendo que ellos, por momentos, también te vienen a apretar arriba. Tenemos que ser conscientes del partido y de la dificultad del rival. Viene a jugarse muchas cosas como nosotros, evidentemente nadie se juega lo nuestro y debemos hacernos fuertes aquí en casa. Pero es un día para atacar muy bien sabiendo cómo tenemos que defender ese tipo de transición o ese juego directo tan bien trabajado de ellos para ser eficaces y poder llevarnos el partido".

El juego de Joselu
"Bueno, yo creo que Joselu no solo es un jugador eficaz en situaciones de centro lateral. Nosotros hemos trabajado también bastante, durante esta semana, el poder atacar esa última linea, para tratar de que, si los rivales nos siguen cerrando por dentro, seguir atacándoles por dentro, pero también tener la capacidad de interpretar cuándo el rival nos permite encontrar unos espacios que no quiere que encontremos. A partir de ahí, debemos atacar bien el área, porque ahí sin duda Joselu es un jugador diferencial. Pero creo que Joselu, tanto a nivel de actitud, de ganas, de compromiso e indudablemente a nivel goleador, es insustituible en este equipo. Lo vamos a necesitar de aquí al final de temporada y estoy convencido de que nos va a dar su mejor versión".

DEL

Posibles alineaciones Espanyol - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.