Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 21 de abril del 2023 a las 14:05

Míchel habla de Borja García, David López, Stuani y el Valladolid

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Real Valladolid, que se disputará en el Nuevo José Zorrilla, correspondiente a la jornada 30 de Liga.

Borja García
"Borja no sabemos cuánto tiempo de baja estará, porque es un tema de dolor y espero que pronto esté con el equipo".

MED

Convocatoria y David López
"El resto están bien. Es verdad que tenemos las bajas de Santi Bueno y Taty Castellanos, que han jugado mucho en el once titular, son importantes, pero tenemos una gran plantilla y me preocupa. Mañana es un partido importante y estamos muy importantes para hacer un gran partido. Sabemos de la dificultad y confío en el equipo, en dar nuestra mejor versión. Ibra y Yangel siguen de baja. David López puede que llegue al partido para contra el Real Madrid y es una buena noticia. Recuperamos a Reinier y Callens, que son jugadores importantes que deben dar un paso adelante".

DEF

El Valladolid
"La historia está para cambiarla, es así. Es un equipo que, en casa, pienso que el nuevo entrenador tiene una mentalidad ofensiva que queremos. Cogen la pelota y son un equipo muy ofensivo. Han hecho dos partidos diferentes para la dificultad del rival. Contra el Mallorca y el Villarreal han hecho dos partidos distintos porque se han adaptado a la forma de jugar del rival y pienso que, contra nosotros, habrán visto que nosotros queremos el balón y la posesión. Pienso que su manera de preparar el partido ha sido teniendo el balón y siendo un equipo que haga que nosotros estemos más tiempo defendiendo".

Porcentaje del nivel del equipo respecto al que quiere
"Está muy cerca porque la sensación es del día a día y el equipo entrena muy bien. Más allá del resultado, pienso en el rendimiento y estoy encantado con la forma de trabajar de estos jugadores y del equipo. Estoy feliz en el día a día y sé que, de esta manera, el equipo siempre estará cerca de su mejor versión. Hoy le he dicho a los jugadores que gracias porque, para mí, ahora, solo tengo que mirar pequeños detalles, porque saben cómo entrenar, cómo jugar, qué necesita el compañero... Están conectados y, cuando los jugadores están conectados, el entrenador solo tiene que fijarse en el pequeño detalle. Estamos en esa versión".

Stuani
"Siempre he dicho que Stuani es el 'pa de pagès' del club y es un ejemplo para nosotros. En el día a día, es espectacular. Él es verdad que ahora está jugando más minutos que los que quiere, pero es un ejemplo y siempre da minutos de calidad. Para mí, es lo más importante, porque hace goles, hace un trabajo espectacular y siempre da la mano a su compañero. Yo no recuerdo mi situación, pero pienso que llegar a la última etapa de tu carrera es para disfrutar, para ayudar y para estar siempre al cien por cien, sean los minutos que sean. Él está haciendo esto y yo estoy encantado con su manera de ser. Pienso que él es un jugador que entiende perfectamente cuál es su situación".

DEL

Posibles alineaciones Valladolid - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.