Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 21 de abril del 2023 a las 23:24

Sergio analiza el empate, la situación del equipo, la lesión de Fali y el partido de Chust

El técnico del Cádiz CF, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la noche en el RCDE Stadium contra el RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 30 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

Valoración del empate
"Creo que en la primera parte, si hacemos un resumen, creo que los primeros quince minutos hemos aguantado muy bien el empuje inicial. Entendíamos que el ambiente que había hoy he tenido la suerte de vivirlo como local y de cerca. Hemos aguantado esos 15 minutos y creo que en la segunda fase de la primera parte, hasta el 35, hemos sido bastante mejores que el Espanyol, entrando bien por fuera, interpretando bien cómo los carriles llegaban a la linea de fondo, sobre todo Pacha por el lado izquierdo. Hemos tenido una situación muy clara de gol que no la hemos metido y los últimos cinco minutos es verdad que el Espanyol ha dado un paso adelante, teníamos que defender un poco pero sin ocasiones muy claras. En la segunda parte ha estado más equilibrado, ellos nos estaban empezando a hacer daño. Hemos intentado modificar la estructura porque por la mediapunta, Melamed por dentro nos estaba haciendo daño. Ha habido dos balones al palo de ellos, pero nosotros también hemos tenido tres o cuatro situaciones de último pase que quizás hemos podido haber hecho daño. El último tramo, ese ida y vuelta no nos favorecía. El Espanyol no tenía nada que perder por estar en la situación en la que está, han ido con todo y en ese intercambio de golpes nos hemos equivocado. Han tenido ese palo, nosotros 2-3 que la última toma de decisión no la hemos acertado y en la segunda parte quizás ellos han sido mejor que nosotros. Al final, es un punto importante para nosotros, para seguir esta trayectoria, para mantener la distancia con un equipo que está peleando con nosotros y a continuar".

Manejarse en este tipo de situaciones
"Bueno, al final el profesional eso lo lleva íntegra. Al final, son las situaciones que tienes que encontrarte. No creo que sea una situación de golpe, es paulatina, durante toda la temporada. Te haces la idea de que estás en esa situación, tienes que recomponerte y a por ella. Ahora msimo, creo que estamos todos en un grupo muy reducido, con situaciones en partidos que, por pequeños detalles o matices te pueden dar la victoria. Estamos todos los equipos muy igualados y lo que hay que hacer es intentar ser sólidos, fuertes, competir bien y a partir de ahí tener el acierto que te pueda permitir salir de esa situación. No te sabría decir lo de la experiencia. Al final, después de 30 jornadas, todos tienen claro cuál es el objetivo, cuál es la pelea y te tienes que centrar en eso".

La lesión de Fali y partido de Chust
"Es verdad que tiene una molestia. Se ha resbalado en la zona al despejar y tiene una sensación de pinchacito en la zona del isquio. Imagino que un pinchacito son 2-3 semanas como mínimo. Tenemos la ausencia de Jorge y creo que Chust ha salido muy bien después de mucho tiempo sin jugar. Eso hace que el nivel de los que no están jugando es muy alto, en los entrenamientos están por la faena, pero es verdad que ahora con cuatro partidos seguidos cuantos más efectivos tengas, más opciones y más sanos, va a ser importante, otra sensación de cara a poder afrontar con mayor sensación de fortaleza estos partidos que vienen. Entonces, claro, cualquier lesión ahora mismo es un hándicap gordo":

DEF
DEF

Posibles alineaciones Espanyol - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.